Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tarta de manzana y canela casera con cobertura de mermelada

tarta de manzana

Hoy os traemos una receta absolutamente deliciosa e irresistible… atención amantes de los postres y las manzanas… llega esta increíble tarta de manzana y canela casera con cobertura de mermelada. Existen infinitas variedades de tarta de manzana, así que hoy nos vamos a decantar por una estupenda versión muy casera y también muy sencilla. Tendrá un inconfundible toque de canela (que combina a la perfección con la manzana) y también una masa que haremos nosotros mismos que nos quedará súper crujiente al hornearla.

Y, como toque final, cubriremos nuestra tarta con una pequeña capa de mermelada de ciruela y, al volverla a hornear, quedará con un toque tostado y aún más crujiente que os va a encantar. Nosotros hemos utilizado mermelada de ciruela porque nos encanta, pero también va fenomenal con mermelada de albaricoque, melocotón o naranja amarga. ¡Usad la que tengáis más a mano o la que más os guste!

Como véis, los ingredientes son súper básicos y económicos: mantequilla, harina y manzanas y, lo bueno que tiene esta tarta es que podremos hacerla en cualquier momento del año. Es perfecta para una merienda con amigos y también con niños… bueno y con grandes ¡es una apuesta segura!

Tarta de manzana


Descubre otras recetas de: De 1 año a 3 años, Fáciles, Repostería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José Mª dijo

    En qué momento se echa la canela?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola José Mª, gracias por tu comentario porque efectivamente se nos ha olvidado incluirlo. Ya está corregido. Se añade junto con el azúcar en el punto número 4, antes de hornear la manzana. ¡Muchas gracias por el aviso! 🙂 Ya nos contarás si te gusta la receta.