Tarta de queso con fresas

Tarta de queso y fresa

Una tarta de queso ideal y diferente, con un sabor riquísimo a fresa. Si crees que no es tiempo de fresas quizás te puedas engañar, pues ahora mismo tenemos prácticamente fresas durante todo el año y no es difícil encontrarlas incluso llegando las Navidades.

Esta tarta para que pudiera resultar mucho más apetecible la he elaborado con queso tipo Philadelphia, creo que es el sabor ideal, pero  si no es lo tuyo puedes sustituir la cantidad de queso por nata montada y así puede concluir en un mousse de fresa con un sabor espectacular. La base de gallleta también juega un papel importante porque le da el toque crujiente que siempre deseas en este tipo de tartas y además quiero reseñar que tiene el toque perfecto de azúcar para que puedas disfrutar de ese pequeño sabor ácido que ofrecen las fresas.

Tarta de queso con fresas

Imprimir receta

Deliciosa tarta de queso con una mezcla de mousse de fresas. Una manera diferente y sabrosa de no renunciar a la fruta con a su delicioso sabor refrescante y con un toque ácido. Es sencilla y rápida de hacer y no necesita horno.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Raciones: 8-10
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Base de la tarta

  • 200g de galletas tipo digestive
  • 80g de mantequilla derretida

Crema que queso

  • 500g de fresas
  • 2 cucharadas y media de maicena
  • 680g de queso en crema tipo Philadelphia
  • 100g de azúcar
  • 12 hojas de gelatina
  • medio litro de agua fría para remojar las gelatinas
  • 300ml de nata para montar
  • 85g de azúcar para la nata

Decoración de la tarta

  • 200ml de nata para montar
  • 50g de azúcar
  • un puñado de fresas

Preparación

  1. Comenzamos con la base de la tarta. Derretimos primeramente los 80g mantequilla a baja potencia en un microondas alrededor de un minuto. Troceamos los 200g de galletas y las echaremos en nuestro vaso limpio de la Thermomix. Tapamos y las trituramos programando 30 segundos a velocidad 4. Añadimos finalmente la mantequilla, programamos 10 segundos a velocidad 3.

  2. Elegimos una tarta redonda de unos 20cm de diámetro y que se pueda desmoldar. Si el molde de la tarta es de metal, siempre es recomendable forrarlo de papel para hornear. Echamos nuestra mezcla de galletas por toda su base y aplanamos su superficie con la mano o una cuchara. Los bordes les he subido con la ayuda de la mano, pues me gusta que queden un poco elevados.

  3. Podemos dejar preparada la nata montada. Hay dos pasos donde hay que realizarlo, a si que podemos juntar las dos partes de la nata en un sólo paso. En nuestro vaso de Thermomoix limpio echaremos el azúcar y lo vamos a pulverizar. Programamos durante 30 segundo a velocidad 7. Inmediatamente echaremos la nata, colocamos la mariposa y lo batimos alrededor de 1 minuto a velocidad 3.5.  Seguramente se necesite más tiempo de batido pero es importante que al batir la nata no se programe un tiempo fijo, pues puede variar su batido por muchos aspectos, lo que sí es fundamental es no pasarse con el tiempo pues se puede hacer mantequilla.

  4. Para la crema de queso con fresas. Comenzaremos triturando los 500g de fresas, en nuestro vaso limpio echamos las fresas limpias y lo programamos 1 minuto a velocidad 6. Echaremos las 2 cucharadas y media de maicena para espesar el puré de fresas. Programamos 3 minutos a 90° a velocidad 2.

  5. Ponemos a remojar las 12 hojas de gelatina en el medio litro de agua fría durante 5 minutos o hasta ver que están blandas. Las escurrimos bien y las agregamos al puré de fresas dentro del vaso. Lo vamos a mezclar todo junto, para ello lo programamos 2 minutos a 90° velocidad 2. Si por un casual no se ha deshecho bien la gelatina programa otro minuto más con los mismos grados y a la misma velocidad. Apartamos esta mezcla en un recipiente aparte y lavamos si se quiere el vaso.

  6. Vamos a batir el queso. Añadimos los 680g de queso junto con los 100g de azúcar y lo batimos durante 1 minuto y medio a velocidad 2.5. Agregamos la mitad de nuestro puré de fresas que teníamos apartado y lo mezclamos durante 1 minuto a velocidad 4. A los 30 segundos podemos ir echando la otra mitad del puré. Si crees que necesitas más tiempo para la mezcla lo puedes aumentar hasta ver una mezcla lisa y sin grumos.

  7. Ya sólo queda echar la nata que teníamos batida. Escogemos los 300ml de nata y lo mezclamos programando 1 minuto a velocidad 3.5. Volcamos toda la mezcla en nuestra tartera preparada y lo metemos en el frigorífico para que cuaje. Debe de permanecer alrededor de 3 a 4 horas.

  8. Con nuestra tarta finalizada ya sólo queda decorar. Con el resto de la nata, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla ancha y rizada y decoramos su superficie con varios montones pequeños alrededor de ella. Colocaremos media fresa volteada en cada montón y así quedará una decoración sencilla y elegante.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

General, Postres

Alicia Tomero

Soy mamá de dos peques y multiplico muchas horas. Empecé con mi curiosa afición a la repostería desde la edad temprana de 16 años, y desde... Ver perfil ›

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.