Tarta de queso con salsa de caramelo salado

tarta de queso con salsa de caramelo salado

No es algo rutinario ver un postre con una mezcla de sabores dulce-salado y es que aunque parezca increíble hacer la prueba, puedo asegurar que el resultado es espectacular, sobre todo porque el toque salado del caramelo le da esa originalidad de contraste al sabor dulce.

La crema de queso es de las mejores tartas de queso y si aún quiere intentar a elaborarla y crees que no puedes remediar el contraste de sabores, siempre puedes aromatizar toda la receta simplemente con azúcar. 

Tarta de queso con salsa de caramelo salado

Imprimir receta

Una de las mejores tartas de queso elaborada con nuestra Thermomix y cocinada al baño maría en el horno. Su mezcla de sabores dulce-salado no es algo alarmante pero sí una manera original de dar un pequeño toque salado que combina a la perfección con el caramelo y que puede combinar con el dulce de la receta.

Alicia Tomero

  • Cocina: americana
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 390
  • Raciones: 10
  • Tiempo total:

Ingredientes

Base de la tarta

  • 200g de galletas digestive
  • 100g de mantequilla derretida

Salsa de caramelo

  • 500g de azúcar
  • 140g de mantequilla salada
  • 300ml de nata para montar
  • 50g de harina

Crema agria

  • 200g de nata para montar
  • el zumo de medio limón

Crema de queso

  • 700g de crema de queso tipo Philadelphia
  • 250g de azúcar
  • 25g de harina
  • 1 cucharadita y media de concentrado de vainilla
  • 4 huevos tamaño L

Preparación

  1. Comenzamos  haciendo nuestra base de la tarta. Colocamos en nuestro vaso de nuestra Thermomix las galletas y las trituramos programando 20 segundos a velocidad 3. Para la mantequilla derretida la meteremos en el microondas a tandas de 30 segundos y a baja potencia hasta ver el resultado. Echamos a continuación la mantequilla con la galleta y programamos 10 segundos a velocidad 3. Limpiamos el vaso.

  2. Escogemos un molde para tartas que pueda ir al horno y le echamos nuestra mezcla de galletas. Extendemos por toda la base ayudándonos de las manos para que quede totalmente compacto y liso. Hacemos que tenga un poco de subida en los bordes para echar más tarde parte de nuestro caramelo.

  3. Preparamos nuestra crema agria. Batimos con nuestra Thermomix la nata, programamos 30 segundo a velocidad 3. El objetivo es que tenga que quedar medio batida. Añadimos nuestro zumo de limón y lo dejamos reposar en el frigorífico.

  4. Para la salsa de caramelo echaremos en una sartén el azúcar. Lo colocamos a fuego medio alto y sin dejar de remover de vez en cuando esperamos que adquiera un tono dorado. Tardará alrededor de unos 10 minutos.

  5. En nuestro vaso Thermomix echamos la nata y la mantequilla salada. Si no consigues mantequilla salada puedes echar media cucharadita de sal. Lo mezclamos todo programando 3 minutos a 90° a velocidad 2. Después de ese tiempo echaremos poco a poco el caramelo que habíamos preparada por el bocal, eso sí sin dejar de batir, para ello habremos programado sin tiempo a 90° a velocidad 2 hasta que se haya incorporado todo el caramelo.

  6. Reservamos una taza y media de nuestra salsa de caramelo y con la salsa sobrante la volvemos a colocar en nuestra Thermomix para mezclarlo con los 50g de harina. Programamos 1 minuto a 90° velocidad 2. Echamos esta salsa encima de la base de la tarta que habíamos dejado en el molde para tartas. Limpiamos el vaso.

  7. Precalentamos el horno y reparamos nuestra crema de queso. Echamos la crema de queso, el azúcar y la harina, lo mezclamos 2 minutos a velocidad 1,5. Volvemos a echar la crema agria, el concentrado de vainilla y los huevos. Programamos 3 minutos a velocidad 4. Lo echamos en nuestra tartera y lo metemos dentro de una fuente llena de agua. Nuestro propósito es cocer la tarta en el horno al baño maría. Lo introducimos en el horno durante 1 hora y 45 minutos.

  8. Para terminar nuestra tarta la dejaremos enfriar y le echaremos en su superficie la salsa de caramelo que teníamos reservada.

    Podemos terminar de dejar que se asiente bien metiéndola en el frigorífico alrededor de 1 hora.

    tarta de queso con salsa de caramelo salado

    tarta de queso con salsa de caramelo salado

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.