Sin palabras… si sois amantes de las tartas de queso… esta es algo sublime. Esta tarta se ha popularizado mucho últimamente por redes sociales, blogs, del boca a boca… y su origen está en el Restaurante donostiarra La Viña. Muchos dicen que es la mejor tarta de queso del mundo, y creo que nos les falta razón.
Es una tarta con mucha altura, un gran sabor a queso, una textura única, esponjosa por fuera y cremosa por dentro… sencillamente espectacular. Y además, es sencillísima de hacer con nuestra thermomix, porque mezclamos todos los ingredientes en el vaso y después horneamos… eso sí con paciencia… porque estará unos 45-60 minutos en el horno.
Estas cantidades es para una señora tarta, de la que podrán comer unas 8-10 personas. Para ello, hemos usado un molde de 24-26 cm de diámetro. Así que si queréis hacer menos cantidad os recomiendo usar un molde de 18-20 cm de diámetro y hacer la mitad de las cantidades.
Durante el horneado crecerá bastante, no os asustéis porque luego cuando enfría baja un poco, por eso es importante seguir las instrucciones de las cantidades y los tamaños de los moldes.
Lo ideal es hacerla por la mañana y tomarla a la tarde-noche o bien hacerla por la tarde y tomarla al día siguiente. Así habrá reposado y se habrá hecho un poquito más firme.
Podéis tomarla así sola, pero también es perfecta para acompañarla, si os gusta, con mermelada de fresa, naranja, frambuesa, un toque de sirope de chocolate o caramelo… ¡a vuestro gusto!
Nuestra recomendación es utilizar queso de marca Philadelphia, porque el resultado es bastante mejor y apreciable por su cremosidad y sabor.
Tarta de queso De la Viña
Si sois amantes de las tartas de queso... esta es para vosotros. Muchos dicen que es la mejor tarta de queso del mundo. Es una tarta con mucha altura, un gran sabor a queso, una textura única, esponjosa por fuera y cremosa por dentro... sencillamente espectacular. Y además, es sencillísima de hacer con nuestra thermomix, porque mezclamos todos los ingredientes en el vaso y después horneamos unos 45-60 minutos.
No es por nada Irene pero no veo los ingredientes…. Sale el apartado en blanco….
Ya está corregido Laura, gracias por tu mensaje.
Hola, quería preguntar…no puedo hacer la tarta del tirón, tengo que hacer la mezcla pero hasta pasadas unas horas no puedo hornear, pasa algo por dejar la mezcla hecha en la nevera?? Gracias
Hola Irene, me encanta la receta, pero yo la haré mas pequeña, la duda es que para todos los ingredientes la mitad está nien, pero con los huevos es complicado, como se pone la mitad de 5?
Hola Isabel, la opción que plantea Mónica es perfecta y exacta. Pero si no quieres que te ande sobrando medio huevo batido (bien podrías aprovecha para batir más y hacer una tortillita francesa o un revuelto) puedes utilizar 3 huevos medianos o pequeños. ¡¡Gracias por escribirnos!! 🙂
Bate un huevo, lo pesas y añades la mitad y 2 huevos mas. Y asi tienes la mitad de huevos
He hecho la tarta y me salió espectacular, de chuparse los dedos….lo peor es que solo queda una miaja.
Buenísima.
Gracias por compartir.
¡¡Gracias a tí Nuria por tus bonitas palabras!! No hay nada más gratificante que un comentario como este 🙂 Nos alegramos enormemente de que la hayáis disfrutado, a nosotros nos rechifla 😉 Un beso muy grande y gracias a tí por seguirnos 😉 😉
Qué pinta!! Tengo una pregunta y es si se puede utilizar algún otro queso para su elaboración, por ejemplo, utilizar una parte de torta del casar o añadir queso curado, para darle más sabor. Gracias!!
Hola Belén, sí, puedes modificar los quesos que utilizas. Yo me inclinaría por usar quesos cremosos como la torta del casar porque así quedará la tarta más cremosa al corte. ¡Ya me cuentas qué tal! 🙂 Gracias por escribirnos.
La he probado y alucine de lo buena que esta, muy recomendable hacerla tal cual, gracias por compartila
Qué bien Ana, la verdad es que es una absoluta pasada de receta, queda increíble. ¡¡Gracias por escribirnos y por seguirnos!!