Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tarta de queso “de la Viña”

Sin palabras… si sois amantes de las tartas de queso… esta es algo sublime. Esta tarta se ha popularizado mucho últimamente por redes sociales, blogs, del boca a boca… y su origen está en el Restaurante donostiarra La Viña. Muchos dicen que es la mejor tarta de queso del mundo, y creo que nos les falta razón.

Es una tarta con mucha altura, un gran sabor a queso, una textura única, esponjosa por fuera y cremosa por dentro… sencillamente espectacular. Y además, es sencillísima de hacer con nuestra thermomix, porque mezclamos todos los ingredientes en el vaso y después horneamos… eso sí con paciencia… porque estará unos 45-60 minutos en el horno. 

Estas cantidades es para una señora tarta, de la que podrán comer unas 8-10 personas. Para ello, hemos usado un molde de 24-26 cm de diámetro. Así que si queréis hacer menos cantidad os recomiendo usar un molde de 18-20 cm de diámetro y hacer la mitad de las cantidades.

Durante el horneado crecerá bastante, no os asustéis porque luego cuando enfría baja un poco, por eso es importante seguir las instrucciones de las cantidades y los tamaños de los moldes.

Lo ideal es hacerla por la mañana y tomarla a la tarde-noche o bien hacerla por la tarde y tomarla al día siguiente. Así habrá reposado y se habrá hecho un poquito más firme.

Podéis tomarla así sola, pero también es perfecta para acompañarla, si os gusta, con mermelada de fresa, naranja, frambuesa, un toque de sirope de chocolate o caramelo… ¡a vuestro gusto!

Nuestra recomendación es utilizar queso de marca Philadelphia, porque el resultado es bastante mejor y apreciable por su cremosidad y sabor.


Guarda esta receta

10 comentarios, deja el tuyo

  1.   Laura dijo

    No es por nada Irene pero no veo los ingredientes…. Sale el apartado en blanco….

    1.    Irene Arcas dijo

      Ya está corregido Laura, gracias por tu mensaje.

    2.    Aishah dijo

      Hola, quería preguntar…no puedo hacer la tarta del tirón, tengo que hacer la mezcla pero hasta pasadas unas horas no puedo hornear, pasa algo por dejar la mezcla hecha en la nevera?? Gracias

  2.   Isabel dijo

    Hola Irene, me encanta la receta, pero yo la haré mas pequeña, la duda es que para todos los ingredientes la mitad está nien, pero con los huevos es complicado, como se pone la mitad de 5?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Isabel, la opción que plantea Mónica es perfecta y exacta. Pero si no quieres que te ande sobrando medio huevo batido (bien podrías aprovecha para batir más y hacer una tortillita francesa o un revuelto) puedes utilizar 3 huevos medianos o pequeños. ¡¡Gracias por escribirnos!! 🙂

  3.   Monica dijo

    Bate un huevo, lo pesas y añades la mitad y 2 huevos mas. Y asi tienes la mitad de huevos

  4.   Núria-52 dijo

    He hecho la tarta y me salió espectacular, de chuparse los dedos….lo peor es que solo queda una miaja.
    Buenísima.
    Gracias por compartir.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Gracias a tí Nuria por tus bonitas palabras!! No hay nada más gratificante que un comentario como este 🙂 Nos alegramos enormemente de que la hayáis disfrutado, a nosotros nos rechifla 😉 Un beso muy grande y gracias a tí por seguirnos 😉 😉

  5.   Belén dijo

    Qué pinta!! Tengo una pregunta y es si se puede utilizar algún otro queso para su elaboración, por ejemplo, utilizar una parte de torta del casar o añadir queso curado, para darle más sabor. Gracias!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Belén, sí, puedes modificar los quesos que utilizas. Yo me inclinaría por usar quesos cremosos como la torta del casar porque así quedará la tarta más cremosa al corte. ¡Ya me cuentas qué tal! 🙂 Gracias por escribirnos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.