Tarta de zanahoria integral

Tarta de zanahoria integral

Esta semana os traigo toda una delicia. Supongo que la mayoría de vosotros ha probado este postre en infinidad de establecimientos de cafetería muy conocidos. Hoy os propongo una versión integral de este postre donde combinamos ingredientes naturales y muy sanos. Os presento esta tarta de zanahoria integral.

La tarta de zanahoria lleva siendo conocida en nuestro país desde hace poco tiempo. Aún veo caras raras en algunos sitios cuando digo que he usado la zanahoria para hacer un postre y es que aún existen prejuicios sobre algunos ingredientes para repostería. Lo mismo que usamos fruta en preparaciones saladas podemos emplear hortalizas para platos dulces sin ningún problema. Los que ya me conocéis un poquito sabéis que me encanta esa combinación de sabores.

En esta ocasión me atrevo con una versión integral del postre para hacerla más saludable. En ella uso una mezcla de harinas integrales que le dan un color y sabor espectacular al postre. Me he decantado por el trigo y la espelta para su elaboración. Prescindo del azúcar blanco para usar azúcar de caña integral o panela que le dará una jugosidad extra al bizcocho.

La cobertura es menos saludable. Es totalmente opcional pero le da un sabor buenísimo al pastel. Es un clásico en tartas como esta. Se trata de un frosting de crema de queso con azúcar glas y mantequilla que queda super suave combinándola con bizcochos jugosos como este.

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Tarta de zanahoria integral

Como ya sabéis siempre incluyo un vídeo para que os perdáis en la receta y no tengáis ninguna excusa para hacerla. Veréis en él que con nuestro Thermomix es muy fácil de hacer.

¡Espero que os guste mucho!

¡No olvides dejar un dedito arriba al vídeo si te ha gustado y suscríbete al canal si aún no lo has hecho!

Ya somos unos cuantos pero queremos ser más.

Si tienes alguna sugerencia o cuestión no dudes en dejarla en comentarios. ¡Todos son leídos y respondidos!

Tarta de zanahoria integral
Tarta de zanahoria integral. Una mezcla de harinas integrales, edulcorantes naturales y hortalizas para hacer un postre jugoso y delicioso.
Autor:
Cocina: Americana
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Para el bizcocho
  • 300 g de zanahoria pelada en trozos
  • Media manzana pelada
  • 200 g de aceite de girasol
  • 170 g de azúcar integral de caña (moreno)
  • 4 huevos
  • 25 g de licor de avellanas (opcional)
  • 160 g de harina de trigo integral
  • 160 g de harina de espelta integral
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 cucharada de canela
  • Para el frosting
  • 150 g de azúcar glas
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de queso crema
  • Unas gotas de esencia de vainilla
Preparación
  1. Introducimos la zanahoria y la manzana el vaso y troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Reservamos
  2. Sin lavar el vaso introducimos el aceite, el azúcar y los huevos y mezclamos programando 15 segundos a velocidad 4. Incorporamos el licor de avellanas por el bocal.
  3. Añadimos las harinas y la levadura y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4.
  4. Incorporamos la zanahoria y la manzana reservada e integramos programando 15 segundos a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.
  5. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  6. Engrasamos un molde. El que veis en el vídeo es de 18 cm de diámetro. De esta forma la tarta sale pequeña pero alta como podéis ver en la foto. Vertemos la mezcla y horneamos entre 40-50 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Así que os aconsejo hacer la prueba del palillo pinchando en el centro del bizcocho. Si sale limpio estará listo.
  7. Sacamos del horno y esperamos 15 minutos para desmoldar. Lo dejamos boca abajo sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
  8. Procedemos a la elaboración del frosting. En el vaso bien limpio introducimos el azúcar y la pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 5-10. Podemos usar azúcar glas directamente para ahorrarnos este paso.
  9. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos a velocidad 2,5. Añadimos la esencia de vainilla. Bajamos los restos y volvemos a programar 1 munuto a velocidad 3.
  10. Incorporamos el queso y programamos 1 minuto a velocidad 3,5.
  11. Cubrimos la tarta ya fría con el frosting de queso. También tenemos la opción de cortarla por la mitad con un cuchillo o una lira y rellenarla con la crema.
  12. Por último, podemos decorarla con unas nueces y zanahoria rallada. ¡A disfrutarla!

 

 

 

 

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

15 comentarios

  1. Curro Somoza  Curro Somoza dijo

    Lorena Delgado Cordero

  2. Belen Lopez Lopez hazla!!!

  3. Buenas tardes. Se puede hacer con harina que no sea integral? En ese caso, qué cantidad?? Gracias.

    1. ¡Hola, Charo! Claro que se puede hacer con harina normal. Tendrías que sustituir la cantidad de harina integral por la misma en harina normal. ¡Ya verás qué rica te queda! ?

    2. Si quieres hacerla solo con harina normal sustituirías la cantidad de las 2 harinas por harina normal. Si quieres combinar trigo y espelta sustituye la harina de trigo integral por la misma cantidad de harina normal y conserva la cantidad de harina de espelta ?

    3. Jorge Mendez Sanchez pues la haré. Porque es una de mis favoritas. Muchas gracias!!!

    4. ¡Ya verás qué buena!

    5. Y si la quiero hacer sin gluten …Q

  4. Marta TP  Marta TP dijo

    Beatriz Torres

  5. Jonathan Alonso Diaz Judit Alonso Diaz

  6. Pilar Ayuso  Pilar Ayuso dijo

    Santiago Alonso Vivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: