Tarta tropical. Fresquita y sin horno

Tarta tropical

Una tarta divertida y fresca para este verano. Elaborada además con fruta de melocotón y acompañada con un toque de coco para que te resulte muy tropical. He querido elaborarla con la técnica de la cuajada, para que no resulte muy complicada a la hora de elaborarla y si además usamos nuestra queridísima Thermomix la tarea se nos hará mucho más amena.

Tengo que añadir que si la tarta parece muy simple o sencilla con las capas de crema de melocotón y crema de coco, podemos añadirle como base la deliciosa capa de galletas tipo digestive con mantequilla. Para poder elaborarla podemos echar mano de otras recetas pinchando aquí.

Tarta tropical. Fresquita y sin horno

Imprimir receta

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 34
  • Raciones: 6-8
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Crema para la tarta

  • 500g de nata líquida para montar
  • 500ml de leche entera
  • 700g de melocotón en almíbar
  • 40g de coco rallado
  • 225g de azúcar
  • 50ml del almíbar del melocotón
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 3 sobres de cuajada

Preparación

  1. Añadimos en nuestro vaso de la Thermomix la nata, la leche, el azúcar y los sobres de la cuajada. Tapamos y programamos 14 minutos a 105° y a velocidad 3. De este modo cocinamos los ingredientes y así pueda surtir efecto la cuajada.

  2. Destapamos y separamos del vaso la mitad de la mezcla reservándola. La otra mitad que quedó en el vaso le añadimos el coco rallado. Tapamos y programamos 2 minutos a 90° y a velocidad 1.5. Una vez cocinado lo sacamos del vaso y también lo reservamos.

  3. Con el vaso vacío y sin limpiar añadimos 150-180g  de melocotón en almíbar. Lo vamos a triturar, a si que lo programamos 1 minuto a velocidad 4. Destapamos y añadimos la crema que habíamos reservado al principio. Lo mezclaremos y lo cocinaremos 1 minuto a 80° y velocidad 4.

  4. Preparamos un molde para ir formando la tarta. Yo he elegido un molde redondo alto de unos 15cm de diámetro.

    En mi caso también he forrado con papel de hornear la base del molde.

    Hay que ir formando capas en la tarta. Tenemos reservadas por lo tanto dos clases de cremas: la crema de coco y la crema de melocotón.

  5. Vamos haciendo el montaje. Colocamos la mitad de nuestra crema de coco. Hay que dejarla reposar de 10 a 15 minutos en el frigorífico para que endurezca, ya que al echarle la segunda capa no conseguiremos que se mezclen al estar ambas líquidas. En mi caso he optado por meterlo en el congelador para que solidifique mucho mejor.

  6. Reposada la primera capa añadiremos la segunda, solamente echaremos la mitad de la crema de melocotón. En este caso volvemos a introducir esta parte de la tarta en el frigorífico (o congelador) de 10 a 15 minutos para que vuelva a reposar. Cuando haya pasado ese tiempo volvemos a echar la siguiente y tercera capa, esta vez la de coco y volveremos a hacerla reposar el mismo tiempo y de la misma forma. Y así finalizaremos con la cuarta capa, que en este caso correspondería con la de melocotón, volviendo a meterlo en el frigorífico alrededor de 20 minutos.

  7. Mientras tanto podemos ir elaborando la última capa que sería hecha de fruta de melocotón. Tenemos que poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. En nuestro vaso de la Thermomix limpio añadimos 350g de melocotón junto con los 50ml de almíbar. Lo vamos a triturar 1 minuto a velocidad 4-5. Lo cocinaremos a continuación durante 4 minutos a 90° a velocidad de cuchara. Una vez finalizado agregamos las gelatinas ya hidratadas y escurridas, volvemos a programar 1 minuto a 90° a velocidad de cuchara.

  8. Ya sólo quedar añadir esta última capa. Ahora sí que dejaremos reposar de 2 a 3 horas toda la tarta en el frigorífico para que termine de asentarse y solidificarse toda en conjunto. Con el melocotón sobrante lo cortaremos en pedacitos cuadrados para poder adornar la tarta en su superficie.

    Tarta tropical

Notas

Esta tarta se puede congelar perfectamente.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

General

Alicia Tomero

Soy mamá de dos peques y multiplico muchas horas. Empecé con mi curiosa afición a la repostería desde la edad temprana de 16 años, y desde... Ver perfil ›

Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Sebas dijo

    Hola , se puede hacer con melocotones naturales?
    Gracias

    1.    Alicia Tomero dijo

      Pues claro!! En el paso dónde tienes que añadir el almíbar (que viene en la lata de los melocotones), sustitúyelo por 40ml de agua y dos cucharadas de azúcar, para que no se te haga muy espeso el puré al triturar los melocotones. Y si ves que no te ha quedado muy espeso al triturarlos, no haría falta añadir el agua. Gracias Sebas

  2.   Berta dijo

    Hola! Qué buena pinta tiene!

    Mi duda es si podríamos aligerarla usando leche ideal en vez de nata o igual así no cuaja igual…

    Muchas gracias!

    1.    Alicia Tomero dijo

      Sí claro, no habría ningún problema. Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.