Tartaletas de morcilla y huevos de codorniz

Llevaba tiempo queriendo enseñaros esta receta, se trata de tartaletas de morcilla y huevos de codorniz. Le tengo mucho cariño porque es de las primeras recetas que aprendí a hacer y con la que todo el mundo se quedaba con la boca abierta.
Tiene tres ingredientes básicos: masa quebrada, morcilla y huevos de codorniz. Así de sencillo y así de simple. La verdad es que cualquier plato al que le pongas morcilla… es un éxito. Por ejemplo, una coca de cebolla, morcilla y piñones.
Además, podéis darle el grado de dificultad que vosotros prefiráis. Es decir, podéis hacer la masa quebrada vosotros mismos o, si no os apetece o tenéis prisa, podéis comprarla hecha.
Yo he utilizado moldes para muffins rígidos pero podéis darle la forma que más os guste. Y si queréis, podéis hacer una torta grande. ¿Vamos al lío?

- 200 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- ½ cucharadita de moka de sal
- una pizca de azúcar
- 1 plancha de masa quebrada (casera o comprada)
- 1 morcilla de cebolla
- 12 huevos de codorniz
- una pizca de sal
- 10 g de aceite
- aceite para freír los huevos
- Echamos en el vaso todos los ingredientes de la masa: la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo frío, el azúcar y la sal.
- Programamos 15 segundos, velocidad 4. Retiramos la masa del vaso y, sin manipularla mucho, hacemos una bola. La envolvemos en film transparente o la metemos dentro de una bolsa y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
- Cuando pase esta hora, la extendemos sobre la encimera y le damos la forma que queramos. Acordaos de echar una pizca de harina en la encimera para que no se pegue. Otra precaución que debéis tener con esta masa es no manipularla en exceso, así que cuantas menos veces le pasemos el rodillo mejor.
- Y si mientras la estáis colocando en el molde se os rompe, no pasa absolutamente nada. Esta es una de las características de la masa quebrada. Cogéis masa de otro sitio y se la pegáis encima. Veréis como se integra fenomenal y no se nota nada el remiendo.
- En primer lugar vamos a hornear la masa quebrada. La colocamos en sus moldes o molde correspondiente y pinchamos toda la base con un tenedor.
- Introducimos en el horno (precalentado) a 180º calor arriba y abajo durante 12-15 minutos, o hasta que estén hechas (lo sabréis porque cogerá un color doradito). Sacamos del horno y reservamos.
- Mientras se cocinan las tartaletas prepararemos la morcilla. Echamos en el vaso los 10 gr de aceite y programamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
- Le quitamos la piel a la morcilla y la echamos en el vaso. Sofreímos durante 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. Reservamos.
- Rellenamos las tartaletas con la morcilla y reservamos.
- Vamos friendo los huevos de codorniz y según los vamos sacando los colocamos directamente sobre las tartaletas.
Equivalencias con TM21

Más información – coca de cebolla, morcilla y piñones
Pues seguro que te queda fenomenal haciendo esa mezcla. A mí también me gusta mucho esta receta de Irene ¡Menuda pinta!. Un beso!
Claro que sí Sagelita, puedes comprar las tartaletas ya hechas, así sólo tendrías que añadirle la morcilla y los huevos de codorniz. ¡Gracias por escribirnos!
Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1