La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y desde Thermorecetas queremos ofreceros nuevas recetas para estas fechas tan especiales. Así que estrenamos la temporada con unas terrinas de queso de cabra con salsa de azafrán.
Sí, ya sé que el queso de cabra tiene un olor muy peculiar y que no a todo el mundo le gusta. Aunque, en defensa de esta receta, he de decir que su sabor es más suave que su olor ya que va mezclado con mascarpone.
Además se acompaña de la salsa de azafrán y la combinación es muy buena porque tiene un sabor dulce gracias al vino blanco. Para hacer esta salsa no vale un vino blanco cualquiera tiene que ser oloroso para que le dé protagonismo a la salsa.
En cuanto a las virtudes de estas terrinas de queso cabra con salsa de azafrán es que se hacen con antelación. Así, llegado el momento, sólo tenemos que desmoldar, decorar y servir.
Incluso la salsa de azafrán se puede hacer con tiempo y cuando haya que presentarla se calienta un poco y listo. Recordad que esta salsa no tiene que hervir, así que si la calentáis en el microondas hacerlo con tiempos cortos y removiendo bien para conseguir que la textura se suelte y no esté apelmazada.
Índice
Terrinas de queso de cabra con salsa de azafrán
Estas terrinas se hacen pueden hacer la víspera para así tenerlas preparadas a tiempo.
Más información – Fideuá de queso de cabra y berenjena
Fuente – Terrina adaptada y modificada de www.commoncook.fr