Mmmm ¡qué deliciosos están los tirabeques! ¿Los conocéis? No es muy frecuente verlos en las fruterías, pero si os vais a alguna un poquito más «selecta» o los cogéis justo en temporada podéis encontrarlos fácilmente, que es justo ahora, en abril (igual que los espárragos blancos).
Tienen un aroma, un sabor y una textura únicos. Son delicados y deliciosos. Podríamos decir que son una mezcla entre guisantes y judías verdes planas. Contienen principalmente niacina y ácido fólico, vitaminas A y C o ácido ascórbico. Sus minerales serían: zinc, potasio, calcio, hierro y magnesio.
Para cocinarlos debemos tratarlos con delicadeza, no excedernos en su cocción y no aplicarle técnicas demasiado agresivas. Tan sólo habría que lavarlos y retirarles las vainas exteriores (como hacemos con las judías verdes planas). En nuestro caso, vamos a cocinarlos al vapor, para que mantengan todas sus propiedades y después los acompañaremos de una salsa de ajo, jengibre y soja bien rica.
Tirabeques con salsa de soja y jengibre
Deliciosos tirabeques cocinados al vapor, para que mantengan todas sus propiedades, acompañados de una salsa de ajo, jengibre y soja bien rica.
Sé el primero en comentar