Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tomates cherry confitados

Cuando veas lo fácil que es esta receta de tomates cherry confitados no te lo vas a creer. Una forma sencillísima de darle un toque de color a tus platos.

Es ideal para los principiantes o para los que estáis estrenando vuestra Thermomix® ya que solo tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso y esperar 1 hora.

El resultado es tan delicioso que querrás añadir estos tomatitos a todos tus platos ya sea como aperitivo o en una receta de pasta, ensaladas o como guarnición de una carne a la plancha.

¿Quieres saber más cosas sobre estos tomates cherry confitados?

La verdad es que la receta no puede ser más fácil aunque hay ciertas cosas que tienen que estar claras:

Los tomates maduros darán más sabor pero tienen que estar tersos porque si están demasiado maduros se deshacen y pierden su forma.

El aceite de oliva cuanta más calidad, mejor. Sí, ya sé que se utiliza casi medio litro pero lo podrás utilizar para dar sabor a tus recetas. Así no desperdiciamos ni una gota.

El ajo también es fundamental para darle sabor a esta receta. Si eres de sabores fuertes, siéntete libre para añadir 2 o 3 dientes más.

Las especias son imprescindibles. La albahaca, el tomillo y el orégano le dan ese sabor mediterráneo que tanto nos gusta pero puedes.

Tal y como te comentaba antes, puedes usar esta receta como guarnición para platos de carne a la plancha o pescados al vapor. Aunque también los puedes usar para tus platos de pasta, ensaladas de hojas verdes, pizzas, etc.

Una recomendación personal es que los pruebes con una tabla de quesos. Son un buen acompañamiento ya que podrás jugar con los colore, las texturas y, sobre todo, con los sabores.

Tal y como te he comentado antes, puedes utilizar estos tomates cherry en tus recetas y también los puedes envasar y disfrutar de su sabor a lo largo del año.

Más información – Minibrochetas de cherrys y mozzarella al pesto genoves  / Spaghetti con aceite y tomates cherry / Ensalada de judías verdes en Thermomix®

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Comida sana, Ensaladas y Verduras, General, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.