Tomatitos rellenos de anchoas

Hoy, para alegrar el día y que el verano no sea aburrido, vamos a cambiar la ensalada por unos tomatitos rellenos de anchoas.

No sé si alguna vez habéis probado a rellenar verduras pero es de lo más interesante porque ofrece infinidad de opciones. En este caso, para nuestros tomatitos hemos usado unas anchoas en aceite y una crema de queso aromatizado con albahaca fresca que le un puntito refrescante muy rico.

La receta es sencilla, podemos hacerla con antelación pero sólo unas horas. No es de las recetas que aguante varios días en la nevera ya que los bordes del tomate se ponen mustios y feos. En cualquier caso si lo haces a primera hora estará perfecta para la hora de comer.

En esta receta he tratado de ajustar al máximo la crema para rellenar con el tamaño de los tomates para que no sobre nada. Los que he usado son tomatitos en rama pequeños. Ni son tan grandes como el tomate normal ni tan pequeños como los tomates cherrys. Os puedo asegurar que el tamaño es perfecto, sirve 2 o 3 tomatitos rellenos de anchoas por ración en lugar de la ensalada y tendrás una guarnición o entrante distinto.

Puedes rellenarlos de infinidad de cosas, así que deja tu imaginación volar.

Tomatitos rellenos de anchoas
Cambia la ensalada por estos tomatitos y tendrás una receta rica y distinta.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 6 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 6 tomates en rama pequeños
  • 6 anchoas en aceite bien escurridas
  • 75 g de queso de untar
  • 15 g de nata
  • 6 hojitas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Lavamos y secamos los tomates con papel de cocina. Con un cuchillo afilado hacemos un corte en la parte superior que reservaremos ya que será nuestra tapa o sombrero. Con cuidado y ayudándonos de una cuchara retiramos el interior de cada tomate. Hay que tener precaución de no romper el tomate para después poder rellenarlo bien. Una vez vaciados los ponemos boca abajo para eliminar el exceso de líquido.
  2. Mientras, ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos el queso con la nata salpimentada durante 20 segundos, velocidad 3. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla riza o lisa mediana.
  3. Para el montaje, enroscamos una anchoa bien escurrida del aceite y la colocamos en el interior de uno de los tomates. Con ayuda de la manga pastelera rellenamos el interior. Terminamos decorando con las hojas de albahaca. Podemos poner una hojita en cada tomate relleno o picarlas y espolvorear por encima de la crema.
  4. Cuando tengamos rellenos todos los tomates, guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Más información – Calabacines rellenos con queso, nueces y jamón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1. Natividad Eslava Garrido ???

    1. Nooo…con anchoas noooo

    2. Rellénalos de otra cosa, así no explotarán!

  2.   Cati MB dijo

    Los quiero hacer más ligth ¿la nata se puede sustituir? y ¿cual sería la mejor opción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: