Vamos con una super torrija para estas fiestas, pero un poco diferente: Torrija de sobao pasiego con helado de plátano. Sin duda, un auténtico espectáculo para los amantes del dulces.
Es una torrija muy muy cremosa, llena de sabor, muy delicada y tierna que no os va a dejar indiferentes. La única dificultad que tiene es que es muy delicada para manejarla, se rompe muy fácilmente cuando está remojada, así que debéis hacerlo con calma, sin prisa, con todo el mimo del mundo y, sobre todo, utilizar unos buenos utensilios (como paletas o espumaderas planas) que os ayuden a moverlas sin problemas.
Es muy importante que compremos sobaos pasiegos artesanales de gran calidad. Los encontraréis en los grandes supermercados o en panaderías. Son sobaos grandes y gruesos (aproximadamente entre 120-150 g por sobao). Con los sobaos de bollería industrial que son pequeños no saldría bien, además de que el sabor no es el mismo.
La ventaja: es más fácil y más limpio que las torrijas tradicionales, porque no hay que freírlas ni rebozarlas. Tan solo las pasaremos por la sartén a la plancha con un poco de mantequilla y caramelizaremos la superficie tostándola con un poco de azúcar moreno.
¡¡Feliz Semana Santa y ánimo que ya queda un poquito menos!! Nunca perdamos la ilusión por cocinar y comer bien.
Índice
Torrija de sobao pasiego con helado de plátano
Torrija de sobao pasiego con helado de plátano, una versión diferente de las torrijas tradicionales para esta Semana Santa. Más fácil y limpia que las torrijas de toda la vida y con un sabor y una delicadeza increíbles.
Sé el primero en comentar