¿Aún no habéis preparado torrijas? Pues aún estáis a tiempo. Hoy os traemos unas torrijas con un toque diferente: deliciosas torrijas con almíbar de naranja. Una vez que tengamos las torrijas listas, en lugar de rebozarlas en azúcar y canela, las vamos a regar con un almíbar que preparemos con miel y zumo de naranja. Podéis utilizar zumo de naranja natural o también zumo de brick, no hay problema.
Podéis elegir cómo hacerlas: si fritas o al vapor en el varoma (una opción estupenda si queréis rebajar un poquito la cantidad de grasa). Yo, en este caso, me he decantado por el estilo tradicional 100% y las hemos frito en aceite de girasol.
Aprovecho para invitaros a leer antes de prepararlas un artículo especial de torrijas que preparamos el año pasado donde podréis conocer todos los trucos y consejos para que os salgan las torrijas perfectas.
Vamos a utilizar también una barra de pan especial de torrijas que venden estos días en cualquier supermercado y que son muy buenas para hacer torrijas porque tienen una corteza blandita, una miga que soporta muy bien el empapado y un tamaño bastante regular. Pero, por supuesto, cualquier barra de pan que tenga una miga relativamente compacta os va a servir fenomenal (una barra de pan clásica es perfecta).
Con estas cantidades tendréis unas 8-10 torrijas. A mí me gusta cortarlas gorditas para que así el bocado sea más jugoso, pero por supuesto podéis hacerlas según vuestros gustos o costumbres.
Índice
Torrijas con almíbar de naranja
Unas torrijas con un toque diferente: deliciosas torrijas con almíbar de naranja.