Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Torrijas con almíbar de naranja

Torrijas con almibar de naranja

¿Aún no habéis preparado torrijas? Pues aún estáis a tiempo. Hoy os traemos unas torrijas con un toque diferente: deliciosas torrijas con almíbar de naranja. Una vez que tengamos las torrijas listas, en lugar de rebozarlas en azúcar y canela, las vamos a regar con un almíbar que preparemos con miel y zumo de naranja. Podéis utilizar zumo de naranja natural o también zumo de brick, no hay problema.

Podéis elegir cómo hacerlas: si fritas o al vapor en el varoma (una opción estupenda si queréis rebajar un poquito la cantidad de grasa). Yo, en este caso, me he decantado por el estilo tradicional 100% y las hemos frito en aceite de girasol.

Aprovecho para invitaros a leer antes de prepararlas un artículo especial de torrijas que preparamos el año pasado donde podréis conocer todos los trucos y consejos para que os salgan las torrijas perfectas. 

Vamos a utilizar también una barra de pan especial de torrijas que venden estos días en cualquier supermercado y que son muy buenas para hacer torrijas porque tienen una corteza blandita, una miga que soporta muy bien el empapado y un tamaño bastante regular. Pero, por supuesto, cualquier barra de pan que tenga una miga relativamente compacta os va a servir fenomenal (una barra de pan clásica es perfecta).

Con estas cantidades tendréis unas 8-10 torrijas. A mí me gusta cortarlas gorditas para que así el bocado sea más jugoso, pero por supuesto podéis hacerlas según vuestros gustos o costumbres.

Torrijas con almibar de naranja

 

 

 


Descubre otras recetas de: Cocina Regional, Postres, Recetas Semana Santa

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.