Torta de harina tostada de garbanzos

Hemos visto que preparar harina tostada de garbanzos es fácil, rápido y económico. Lo que haremos hoy será preparar una torta de harina tostada de garbanzos utilizando la harina que vimos en la anterior receta. Es increíblemente fácil de hacer, totalmente apta para principiantes, vegetarianos y celíacos.

El único secreto que tiene esta torta es que se debe hornear en una bandeja bastante grande para quede lo más fina y crujiente posible. Yo he utilizado una de 38 x 25 cm. Por cierto, tener cuidado si váis a utilizar un molde de silicona porque la pasta es bastante líquida y se os puede derramar al transportarla al horno.

Si queréis doblar las cantidades tendréis que doblar también los tiempos para que se integren bien los ingredientes. A la hora de hornear hay que utilizar dos bandejas de lo contrario la torta quedará gruesa como un bizcocho y no está igual de buena.

Torta de harina tostada de garbanzos

Imprimir receta

La tosta de harina tostada de garbanzos es ideal para vegetarianos y celíacos. Tremendamente delicioso si lo untas con un crema o dip de queso

  • Tipo de receta: aperitivos
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 180 g de harina tostada de garbanzos
  • 500 g de agua mineral
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Un hilo de aceite para untar el molde
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200º. Forrar una bandeja grande con papel de hornear y untarla con un hilo de aceite. Reservar.

  2. Poner la mariposa en las cuchillas. Poner primero la harina de garbanzos y después el agua mineral con tres pellizcos de sal. Batir durante 30 segundos a velocidad 3 ½.

  3. Programar 1 minuto, velocidad 3 ½ y añadir las cucharadas de aceite en la tapa. (Como si fuéramos a hacer mayonesa). De este modo la crema nos quedará más emulsionada.

  4. Verter el contenido en la bandeja que teníamos preparada y reservada. Hornear durante 28 o 30 minutos. O hasta que esté marroncita y crujiente.

  5. Una vez la torta esté cocida, sacar y darle la vuelta para retirar el papel de hornear y que ni sude y ni se humedezca. Espolvorear pimienta recién molida.

  6. Cortarla en cuadrados y después en triángulos.

  7. Servir caliente o templada.

Equivalencias con TM21

Más información – Harina tostada de garbanzos


Un comentario

  1.   irenearcas dijo

    Aquí tienes el link de la receta de harina tostada de garbanzos: http://www.thermorecetas.com/2012/08/16/harina-tostada-de-garbanzos

    ¡Ya nos contarás qué tal te queda! Besos y gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.