¿Habéis leído el título bien? ¿Qué os parece? Pues sí, sorprendente ¿verdad? Tortilla de croissants rellena de jamón serrano y queso camembert. Es una receta muy curiosa porque no es que sepa realmente a croissants, ni tampoco está dulce. Podríamos decir que simularía un poco a la tortilla de patatas… aunque con un sabor muy suave y delicado.
Y ¿lo mejor? Que se hace en 5 minutos. Tan fácil como trocear los croissants en la thermomix, mezclarlos con huevo, y cuajar nuestra tortilla en una sartén con unas lonchas de jamón y de camembert.
Para que esta receta salga perfecta necesitamos utilizar unos croissants de mantequilla de pastelería, a poder ser que no tengan almíbar o mucho azúcar por encima. Os recomiendo que uséis este tipo de croissants porque los de bollería industrial (además de ser de peor calidad) no son tan hojaldrados y su sabor no es tan rico.
Para que haya un contraste de sabores es interesante usar jamón serrano/ibérico de calidad media-alta en lonchas finitas y un queso con sabor que funda bien (por ejemplo camembert, mahón, torta del casar…). Así el bocado será realmente exquisito.
Tortilla de croissants rellena de jamón ibérico y camembert
Sorprendente tortilla de croissants rellena de jamón ibérico y camembert, super jugosa y deliciosa.