Tortilla de manzana

tortilla-de-manzana-thermorecetas

Con la llegada del otoño las manzanas y las peras están en su mejor momento así que es la época perfecta para hacer ricos platos. Yo he aprovechado para preparar unas tortillas de manzana de manera sencilla pero muy resultonas.

La receta parte de la idea de rellenar una tortilla francesa. Hay quien prepara primero una compota o un puré de manzana y lo mezcla pero a nosotros como más nos gusta es con las manzanas salteadas. Así jugamos con las texturas y sobre todo con los sabores.

La canela le da a estas tortillas de manzana, no sólo un rico olor, si no también el color oscuro. Si no sois amantes de esta especia la podéis sustituir por vainilla. Si le queréis dar un toque diferente podéis aromatizar con menta que también queda muy rica.

En casa preparamos estas tortillas cuando la comida o la cena ha sido especialmente ligera. Así completamos nuestro menú con recetas diferentes y no nos aburrimos en la mesa.

Tortilla de manzana
Una sencilla receta para aprovechar manzanas y peras.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 manzana golden
  • 20 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita (de las de café) de canela en polvo
  • aceite para engrasar
Preparación
  1. Comenzamos nuestra receta lavando y pelando la manzana. También le retiramos el corazón. La cortamos en cuartos y cada cuarto por la mitad. Troceamos cada porción en 4 o 5 trozos. Los ponemos en el vaso junto con la mantequilla y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Terminado el tiempo, escurrimos las manzanas reservando el líquido obtenido.
  3. Batimos lo huevos con la canela programando 30 segundos, velocidad 3. Agregamos la manzana reservando una cucharada para la decoración.
  4. Mientras, ponemos al fuego una sartén pequeña y la engrasamos con unas gotitas de aceite. Vertemos la mitad del contenido del vaso y doramos la tortilla por una parte, le damos la vuelta y doramos la otra parte. Retiramos y repetimos la operación con el resto de la masa.
  5. A la hora de servir, colocamos una tortilla encima de la otra. Coronamos con los trocitos de manzana reservados y vertemos un buen chorro de líquido de cocer las manzana. Serviremos el resto en un recipiente para que cada comensal se ponga al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 165

Más información – Puré de manzana

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

  1.   Laura dijo

    Buenísima, yo le puse vainilla tal y como dijiste. Le encantó a mi familia. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: