Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole la economía de muchas familias se resiente. Pero si somos un poco organizados podemos ahorrar dinero en la cocina. Para ayudaros, os vamos a mostrar como hacer una tortilla hortelana.
La mayoría de los trocitos de pimiento y cebolla que sobran de otras preparaciones acaban en la basura. Tanto es así, que si somos capaces de aprovecharlos estaremos contribuyendo al presupuesto para llegar bien a final de mes. Además le podemos añadir aceitunas que hayan sobrado de un aperitivo o una ensaladilla rusa. Y, por supuesto, utilizar ese pedacito de queso que se ha quedado olvidado y que nos sirve aunque esté duro.
Otra tortilla para aprovechar es la campera que lleva pimiento y chorizo. Aunque la de hoy, la hortelana, lleva más ingredientes que hacen que cada bocado sea distinto al anterior..
A la hora de hacer una tortilla hortelana, el queso juega un papel muy importante porque le da sabor. Si no estáis acostumbrados a hacer tortillas os aconsejo que utilicéis un queso de pasta firme como el parmesano. Se derrite menos que, por ejemplo, el emmental y le da mucha vida a la tortilla.
Índice
Tortilla hortelana
La tortilla hortelana es perfecta para aprovechar los ingredientes que están en el nevera.
Más información – Tortilla campera
2 comentarios, deja el tuyo
Hola, no entiendo porqué se pican las patatas con agua?
Hola Isabel:
La verdad, nunca he probado a picarlas en seco. Siempre lo he hecho así y de paso me ahorro el paso de enjuagarlas después de picarlas para retirar el almidón que se forma.
Si tienes algún truco estaré encantada de escucharlo!!
Saludos.