Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tortitas de coliflor, panceta y queso

Con estas tortitas de coliflor, panceta y queso conseguirás convertir un plato con verduras en un plato rico y diferente para toda la familia.

A veces, incluir las verduras en el menú semanal puede resultar difícil porque no siempre son del agrado de todos. En estos casos lo mejor es transformarlas para que resulten atractivas.

Y eso hemos hecho con nuestra coliflor, la hemos mezclado con otros ingredientes, le hemos dado una nueva presentación y ya tenemos unas tortitas que todos querrán probar.

¿Quieres saber más cosas sobre estas tortitas de coliflor, panceta y queso?

Con las cantidades de la receta, salen 15 unidades de tamaño medio. Las puedes hacer más grandes o más pequeñas si son para niños.

Estas tortitas las puedes modificar para adaptarla a tus propios gustos. Cambia la panceta por dados de jamón york o pavo para hacerlas más ligeras. Incluso puedes usar ese trozo de fuet o longaniza que se ha quedado un poco duro. Pícalo y tendrás una receta de aprovechamiento al alcance de tu mano.

También puedes cambiar el queso parmesano por un queso manchego o incluso por queso de cabra para darle un toque aun más personal.

Para dorar estas tortitas solo tienes que poner un poquito de aceite en la sartén o en la plancha. No utilices mucho, así evitarás un exceso de grasa innecesario.

Estas tortitas las puedes acompañar con la salsa que más te guste. Nosotros te proponemos la salsa de yogur o de yogur y hierbabuena que son 2 recetas deliciosas que le van perfectamente.

Una vez hechas, estas tortitas se puedes conservar hasta 5 días. Para ello, guárdalas en la nevera en un recipiente que se ajuste bien a su tamaño.

A la hora de volverlas a servir, puedes presentar frías pero, si quieres, puedes darles un golpe de calor con la sartén caliente o en el microondas.

Y para terminar, recordarte que esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten. Para un mayor control, asegúrate de que todos los ingredientes usados sean libres de este alérgeno.

Más información – Lomo y judías verdes con salsa de yogur / Salsa de yogur y hierbabuena

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.