Con estas tortitas de coliflor, panceta y queso conseguirás convertir un plato con verduras en un plato rico y diferente para toda la familia.
A veces, incluir las verduras en el menú semanal puede resultar difícil porque no siempre son del agrado de todos. En estos casos lo mejor es transformarlas para que resulten atractivas.
Y eso hemos hecho con nuestra coliflor, la hemos mezclado con otros ingredientes, le hemos dado una nueva presentación y ya tenemos unas tortitas que todos querrán probar.
Índice
Tortitas de coliflor, panceta y queso
Una deliciosa manera de incluir más verduras en el menú semanal.
¿Quieres saber más cosas sobre estas tortitas de coliflor, panceta y queso?
Con las cantidades de la receta, salen 15 unidades de tamaño medio. Las puedes hacer más grandes o más pequeñas si son para niños.
Estas tortitas las puedes modificar para adaptarla a tus propios gustos. Cambia la panceta por dados de jamón york o pavo para hacerlas más ligeras. Incluso puedes usar ese trozo de fuet o longaniza que se ha quedado un poco duro. Pícalo y tendrás una receta de aprovechamiento al alcance de tu mano.
También puedes cambiar el queso parmesano por un queso manchego o incluso por queso de cabra para darle un toque aun más personal.
Para dorar estas tortitas solo tienes que poner un poquito de aceite en la sartén o en la plancha. No utilices mucho, así evitarás un exceso de grasa innecesario.
Estas tortitas las puedes acompañar con la salsa que más te guste. Nosotros te proponemos la salsa de yogur o de yogur y hierbabuena que son 2 recetas deliciosas que le van perfectamente.
Una vez hechas, estas tortitas se puedes conservar hasta 5 días. Para ello, guárdalas en la nevera en un recipiente que se ajuste bien a su tamaño.
A la hora de volverlas a servir, puedes presentar frías pero, si quieres, puedes darles un golpe de calor con la sartén caliente o en el microondas.
Y para terminar, recordarte que esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten. Para un mayor control, asegúrate de que todos los ingredientes usados sean libres de este alérgeno.
Más información – Lomo y judías verdes con salsa de yogur / Salsa de yogur y hierbabuena
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Sé el primero en comentar