Como merienda o como postre. Con helado, con fruta, con miel… hasta con chocolate fundido o con mermelada. O con un dulce de leche casero... ufff. La verdad es que si os gusta el plátano, no os podéis perder estas tortitas.
Las tortitas de plátano son fáciles de hacer, sólo tienen un par de truquillos: hay que buscar una sartén pequeña, del tamaño de una tortita (unos 10 cm. de diámetro) y totalmente antiadherente. Y una vez echas la masa, hay que cocerla a fuego lento y esperar hasta que esté prácticamente hecha sin darle la vuelta, que le falte cuajar un poco solamente.
Tortitas de plátano
Como merienda o como postre. Con helado, con fruta, con miel, con chocolate fundido o con mermelada. Si os gusta el plátano, no os podéis perder estas tortitas.

Equivalencias con TM 21
Más información – Dulce de leche
Buenos días Ana, una consulta, por que otro ingrediente podría sustituir los huevos. Uno de mis peques es alérgico al huevo y querría hacerlas para el también. Gracias por adelantado, un seguidor vuestro desde que estaban Silvia y elena. Gracias y nos vemos entre recetas
Hola antonio. Pues si llevas más tiempo con nosotros que yo misma!! Un placer saludarte. En repostería el huevo se suele sustituir por una cucharadita de levadura, una cucharadita de mantequilla y 75 ml de leche. Pero no lo he probado en esta receta. Espero que te salga bien. Y la próxima vez que haga alguna tortita o crepe, tendré en cuenta a tu peque y publicaré la versión sin huevo. ¡Un abrazo!
A q equivale cuatro cucharadas de harina en gramos.
Me encanta esta receta.Ya la he laborado varias veces.Sorprendente lo de las nueces.Aparte de el valor nutricional el sabor.Muchas gracias por compartir desde Gran Canarias.
¡¡Gracias a tí Mercedes!! 🙂