Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Tostas de jamón, calabacín y pesto

Si te gustan las cenas informales y originales apunta esta receta de tostas de jamón, calabacín y pesto porque te van a encantar. Una manera diferente de disfrutar de todo lo bueno de la dieta mediterránea.

Nuestras tostas de hoy son fáciles, sencillas y distintas. Con una combinación de sabores tan rica que te preguntarás cómo no lo habías hecho antes.

Además son tan rápidas de hacer que en menos de 15 minutos tendrás las tendrás lista para tomar como aperitivo o como segundo plato en una comida o cena de verano.

¿Quieres saber más cosas sobre estas tostas de jamón, calabacín y pesto?

En más de una ocasión ya te he comentado que las tostas y bruschettas dan mucho juego porque son fáciles y hay mil y una versiones.

Las de hoy tienen una combinación diferente porque llevan calabacín crudo que le da un toque crujiente muy particular. Si lo prefieres también lo puedes pasar un poco por la plancha aunque, en mi opinión, es innecesario y te ahorrarás trabajo.

Otra de las cosas buenas que tienen estas tostas es que, además de rápidas, están hechas con ingredientes fáciles de encontrar en la nevera. Así que lánzate ya porque estoy segura que te sorprenderán.

A mí me rechifla el pesto en cualquiera de sus versiones. Esta vez he utilizado el pesto genovés pero estoy deseando probar esta receta con otros como el de nueces o el rojo que seguro aportarán notas deliciosas.

Este tipo de receta es genial para preparar un cena sencilla. Lo mejor es servir de primero una crema fría o un gazpacho, así conseguirás controlar tu dieta y hacerla variada y saludable.

Las tostas permiten cualquier tipo de pan. El de hoy es de trigo sarraceno con semillas. Una versión sin gluten que es apta para celíacos e intolerantes.

Esta receta te servirá también para aprovechar un poco de pesto que te haya sobrado de hacer una lasaña o un receta de pasta. Así no tendrás que tirar nada y ahorrarás en la cocina.

Más información – 9 tostas deliciosas hechas con Thermomix® / 9 salsas pesto con el sabor de Italia / Vasitos de crema fría de zanahoria /9 gazpachos exóticos para este verano

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Celíacos, Comida sana, Fáciles, Menos de 15 minutos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.