Truco (mejorado): cómo cortar los ingredientes de una ensaladilla rusa en menos de 1 minuto

Sí, habéis leído bien: en menos de 1 minuto tendréis listos y bien cortaditos los ingredientes básicos de una ensaladilla rusa, como las patatas, el huevo duro y la zanahoria. ¿Queréis saber cómo? ¡¡No os lo perdáis!!

Hace un tiempo publicamos un truco para tener todos los ingredientes de la ensaladilla cortados en menos de 15 segundos. Tenemos algunos lectores que la han probado y les ha parecido un truco estupendo, pero tenemos a otros que nos les ha convencido el resultado. Así que nos hemos puesto a estudiar la manera de mejorar este truco. Así que a ver qué os parece este de hoy.

El truco para una buena ensaladilla rusa es que cozamos las patatas y las zanahorias lo más enteras posibles. Es decir, el resultado es mejor si las cocinas grandes que en trozos pequeñitos. De hecho, la forma que más me gusta para preparar la ensaladilla es a la manera tradicional: cojo una olla grande, pongo agua con sal y cuezo con la piel las patatas enteras lavadas y las zanahorias.

Después, los huevos los cuezo en la thermomix, siguiendo esta receta porque quedan perfectos. Y por último, pico las patatas y las zanahorias en la thermomix siguiendo el truco que os presentamos hoy porque es super útil y nos evita una gran faena. Por supuesto, no va a ser tan perfecto y exacto como cortar cada ingrediente a cuchillo, pero os garantizo que el resultado es más que aceptable.

Ahora tendréis que elegir vosotros en función de vuestro tiempo y cómo os guste la ensaladilla, si más o menos picadita.

Cómo cortar los ingredientes básicos de una ensaladilla en menos de 1 minuto

  • 3 patatas grandes peladas y ya cocidas
  • 2 zanahorias grandes peladas y ya cocidas
  • 2 huevos cocidos pelados

En esta ocasión, picaremos los ingredientes por separado. Así que preparar un bol grande o fuente para ir echándolos.

  1. Ponemos los huevos cocidos pelados y enteros. Trituramos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos a la fuente.
  2. Cortamos las zanahorias por la mitad y trituramos 3 segundos, velocidad 4. Comprobamos que está a nuestro gusto y retiramos.
  3. Cortamos las patatas por la mitad y trituramos 3 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Removemos con ayuda de la espátula y con mucho cuidado de forma que los trozos grandes y los trozos pequeños cambien su posición. Repetimos 3 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Comprobamos que está a nuestro gusto y retiramos.

Voilà!!!!! Como por arte de magia tenemos todo perfectamente troceado listo para mezclar con atún, mayonesa, pepinillos, pimientos morrones… ¡lo que más os guste!

Espero que os sea útil, yo, desde luego, lo utilizaré más de una vez ?

Contadnos qué os ha parecido este truquito ¿vale? Y os repito, que por supuesto, no va a quedar tan perfecto como cuando se hace a cuchillo, pero os aseguro que el resultado es más que adecuado y que podréis sacarle mucho partido.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Trucos Thermomix

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

5 comentarios

  1. Habrá que probarlo, me gusta la idea

  2.   Teresa Del Olmo dijo

    No me gusta la idea. Creo que se tarda más que haciéndolo de forma tradicional.

  3.   Maite dijo

    Se quedará producto pegado en la base del vaso, pues no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí pierdo producto en la base, no hay manera de sacarlo con la espátula.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Maite, no se queda el producto pegado en la base porque para ello tenemos que removerlo a mitad para que todo se triture por igual. Quizás tus patatas estaban demasiado cocidas… porque este truco lo tenemos más que probado y realmente funciona. ¡Pruébalo de nuevo removiendo a mitad! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.