Trufas de chocolate y café

¿Preparados para daros un pequeño capricho? Con estas trufas de chocolate y café ya no tengo que debatirme entre una u otra de mis debilidades.

Reconozco que es un placer del que no puedo o no  debo abusar en exceso pero de vez en cuando también hay que disfrutar de la vida. Y estos bocaditos son perfectos para terminar una cena perfecta o para una merienda especial.

También sirven para regalar, así que si estáis pensando en hacer vosotros mismos un regalo con estas trufas de chocolate y café quedaréis muy bien. Sólo tenéis que ponerlas en una caja bonita, una cinta, una etiqueta o tarjeta y listo para hacer feliz a la gente.

Estas trufas se conservan perfectamente en la nevera en un recipiente cerrado. Otra opción es conservarlas en el congelador, una opción muy buena si os gustan las trufas heladas.

Trufas de chocolate y café
Un bocado delicioso para terminar una cena perfecta.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 30 unidades
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de chocolate negro en trozos o lágrimas
  • 150 g de chocolate con leche en trozos o lágrimas
  • 200 g de nata líquida para cocinar o montar
  • 20 g de café en grano
  • 10 g de mantequilla
  • 10 g de licor café
  • Virutas de chocolate
Preparación
  1. Ponemos en el vaso el chocolate con leche y el negro. Trituramos programando vaso cerrado y apretando el botón turbo durante 2 segundos. Comprobamos que se convertido en trocitos pequeños o en polvo y retiramos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos los granos de café y trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Añadimos la nata y calentamos durante 4 minutos, 100º, velocidad 2. Terminado el tiempo, dejamos infusionar durante 10 minutos. Después filtramos la nata con un colador.
  3. Calentamos la nata de nuevo durante 2 minutos, 90º, velocidad 2. Añadimos el chocolate picado y la mantequilla y dejamos reposar durante 3 minutos para que se derrita.
  4. A continuación, añadimos el licor café y mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos en la nevera durante 20 o 30 minutos en la nevera para que la masa se vuelva sólida.
  5. Hacemos bolitas con la crema de chocolate y las rebozamos en las virutas de chocolate. Las colocamos sobre papelitos o capacitos de papel y reservamos en la nevera guardadas en un recipiente hermético.
Información nutricional por ración
Calorías: 65

Más información – 9 bizcochos con frutos secos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

9 comentarios

  1. En los ingredientes no pone que lleve ni leche ni whisky y el la elaboración si,

    1.    Recetas Thermomix dijo

      Ya está solucionado…gracias por estar tan atenta!! 😀

    1.    Recetas Thermomix dijo

      Ya está solucionado! ya puedes hacer tus trufitas de chocolate y café sin ningún problema!! 😉

  2.   Lidia Pérez dijo

    Robert Peterson Frames

    1. Que buenas ….las dos me gustan ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: