Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trufas de chocolate blanco con chips de limón y cobertura de caramelo violeta

Una receta muy muy especial para estas navidades: trufas de chocolate blanco y chips de limón con cobertura de caramelo violeta. Ya desde luego el nombre impresiona, pero más impresiona su sabor.

Lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Tan sólo hay que tener en cuenta algunos trucos para que el resultado sea perfecto. Estas trufas son el postre perfecto para cualquiera de nuestras comidas o cenas de estas navidades. Es un postre delicado, chic, gourmet, sabroso, impresionante… sin duda, son unas trufas que sorprenden, os lo garantizo.

Además de que la presentación es preciosa, la textura es llamativa porque la trufa por dentro es cremosa, pero te encontrarás un poquito de ralladura de limón al morderla y, sobre todo, ese recubrimiento de caramelo violeta le da el toque único y diferente que harán que estas trufas sean de lo más originales. 

Y lo mejor, es que son económicas y fáciles. Tan sólo tendréis que haceros con una bolsita de caramelos violeta, los caramelos de toda la vida de nuestra infancia.

Os dejo más abajo en el apartado de notas las precauciones o trucos que debéis tener en cuenta para que este plato nos salga 10.

Dentro de cada una de estas preciosas bolitas de color morado se esconde todo mi cariño y mi ilusión. Ahora que se está terminado el año, puedo decir que esta es la receta más especial que he elaborado en 2019. La más bonita, la más rica, la más original, la más inspiradora y la más ilusionante. Esta receta es para tí IreneN, por ayudarme a concebir este plato, por darme tu apoyo, creer en mí y devolverme la inspiración. Gracias.

Trufas de chocolate blanco con chips de limón y cobertura de caramelo violeta

Imprimir receta

Trufas de chocolate blanco y chips de limón con cobertura de caramelo violeta. Estas trufas son el postre perfecto para cualquiera de nuestras comidas o cenas de estas navidades. Es un postre delicado, chic, gourmet, sabroso, impresionante... sin duda, son unas trufas que sorprenden.

Irene Arcas

  • Tipo de receta: postre
  • Raciones: 20 ud
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 260 g de chocolate blanco para postres (de cobertura)
  • 70 g de nata para montar (35% MG)
  • 10 g de mantequilla sin sal
  • ralladura de 1/4 de limón
  • 10 caramelos violeta

Preparación

  1. Ponemos en el vaso la nata. Rallamos con un rallador fino la cáscara de 1/4 de limón y la echamos junto con la nata. Programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara. 

  2. Agregamos el chocolate y la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. 

     

  3. Echamos el contenido del vaso en un recipiente hondo, cubrimos con film transparente (de forma que el film esté en contacto con la crema para que no se seque) y dejamos enfriar en la nevera 4 horas. 

  4. Pasadas las 4 horas formamos las trufas con la ayuda de una o dos cucharillas y nuestras manos. Las trufas son muy sensibles al calor, y para poder formarlas debe estar la masa muy fría. Así que un truco es dividir la masa en dos:

    • Sacamos una mitad de masa y dejamos la otra mitad en la nevera
    • Formamos las trufas con la primera mitad. Las metemos ya formadas en la nevera
    • Sacamos la segunda mitad y formamos las trufas y las metemos junto con las otras en la nevera.

    Podemos disponerlas en un plato bien separadas entre sí unas y otras.

  5. Ponemos en el vaso los caramelos violeta y trituramos 30 segundos, velocidad 10. Tendremos un azúcar glas de violeta. Es importante que lo utilicemos inmediatamente, porque si no, en unas horas este azúcar ya no será polvo si no que se volverá a su textura de caramelo.

    Rebozamos cada una de las trufas, las colocamos en papel de trufa y las guardamos en la nevera hasta el momento de servirlas.

Notas

IMPORTANTE

  • Las trufas son muy delicadas al calor, así que cuando las vayamos a formar tenemos que pensar que la temperatura ambiente de la cocina y el calor de nuestras manos harán que cada vez sea más difícil darles la forma. Así que el truco está en dividir la masa en dos partes, formar primero una mitad y después la otra mitad. Y siempre, guardándolas rápidamente en la nevera una vez que estén formadas.
  • La originalidad de estas trufas está en el recubrimiento de caramelos violetas. Para ello haremos un glas de caramelo violeta. El resultado inmediato será un polvo de violeta fácil de manejar, pero en cuanto le pasen unas horas se volverá a cristalizar y a formarse un caramelo con todo ese polvo. Por tanto, debemos hacer el glas en el momento en el vayamos a rebozar las trufas.
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios Thermomix

Guarda esta receta
string(0) ""