Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Turrón de café

Si te gustan los sabores intensos prepárate para disfrutar con este turrón de café. Una mezcla de notas tan rica que se convertirá en uno de tus favoritos.

Los más cafeteros van a alucinar con este turrón casero. Los matices del café se mezclan perfectamente con los del chocolate y la almendra formando una combinación muy original.

Está claro que este chocolate no es apto para niños aunque estoy segura de que triunfarás con tus invitados más gourmet y sibaritas que son capaces de disfrutar con los sabores más adultos y delicados.

¿Quieres saber más cosas sobre este turrón de café?

Este turrón tiene muchas cosas buenas: es original, está hecho con ingrediente fáciles de encontrar y, sobre todo, es rápida y supersencilla de hacer.

Otra de sus características es que se puede hacer con antelación. Así tendrás tiempo suficiente para organizar todo el menú de Navidad.

Yo los turrones los suelo hacer las semanas previas a las fiestas. Los envaso al vacío y los guardo en la nevera hasta el momento de servir.

Es un sistema muy práctico y cómodo pero también hay que prestarle atención. Asegúrate que las superficies donde vayas a hacer el envasado están completamente limpias y que las bolsas son nuevas.

Las tabletas han de quedar completamente selladas. Si ves que el envase no se queda pegado a la tableta es posible que haya algún agujerito o poro abierto. Te recomiendo que cambies el envase para asegurar la máxima calidad.

En esta receta se utiliza café de verdad. Lo que se conoce como un café solo o expreso que es la mejor manera de disfrutar de todo su sabor.

Para hacer esta receta puedes utilizar el molde de tabletas de turrón ya sea de madera o de silicona.

También puedes emplear un brik de leche abierto, limpio y seco. Aunque mi opción favorita es el molde rectangular de bizcocho. Sí, ya sé que no es nada glamuroso pero las tabletas de turrón quedan impecables. Solo tienes que forrarlo con papel de cocina y listo.

Dependiendo del molde, la tableta puede quedar más alta o más baja. Si te sirve de referencia, el turrón de la foto está hecho en un molde con una base de 18 cm x 8 cm.

A la hora de decorar este turrón lo ideal es utilizar granos de café. Pueden ser granos de café natural o incluso hay unas chocolatinas con forma de grano que quedan divinas.

Más información – Dátiles rellenos de foie y crujiente de jamón

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Fáciles, Navidad, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Montserrat Cañellas Espelta dijo

    Soy Alergica a la Almendra, puedo sustituiresta leche por otra

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola!

      Puedes probar con la misma cantidad de avellanas o anacardos. Nunca he probado pero creo que te quedará igual de bueno.

      Saludos!