Hoy añadimos otra crema fría a nuestro recetario. La verdad es que, con este calor, nuestro cuerpo ya sólo nos pide cosas ligeras y frescas. Por eso los gazpachos o las cremas frías, como esta de zanahorias, son un clásico.
Esta receta vegana me gusta porque está hecha con ingredientes muy sencillos que podemos encontrar en el mercado durante todo el año. Tiene un sabor dulce, gracias a la zanahoria, que realzaremos con unas hojitas de menta que le dará frescor a nuestro plato.
Esta receta se debe hacer con antelación para que le dé tiempo a enfriarse. Incluso podemos hacerla la víspera y dejarla refrigerando hasta el momento de servirla. Es perfecta para llevar y comer en la oficina ya que se transporta bien y no hace falta calentarla.
Podemos aligerar la crema fría de zanahoria a nuestro gusto añadiendo un poco más caldo de verduras. O espesarla añadiendo un poco de yogur o queso de untar.
Índice
Vasitos de crema fría de zanahoria
Una crema de color intenso y sabor dulce que nos ayudará a sobrellevar el calor.
Más información – Gazpacho de manzana
2 comentarios, deja el tuyo
Que es la nata vegetal?
Hola Mara:
Es una nata sin ingredientes de origen animal que puedes encontrar en supermercados ecológicos o en la sección de dietética de las grandes superficies.
Saludos!