Vasitos de yogur, kiwi y mango

Si estás aburrida de los mismos postres de siempre prueba con estos vasitos de yogur, kiwi y mango para darle un aire nuevo.

Esta receta también te puede ser útil para aprovechar los kiwis que se quedan tristes en el frutero. Lo que nos ayudará a ahorrar en la cocina.

Además hay que recordar que los kiwis tienen vitamina C y también fibra, cualidades que podemos aprovechar durante todo el año y especialmente en el verano.

Vasitos de yogur, kiwi y mango

Un postre renovado para disfrutar de la fruta madura

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 380
  • Raciones: 2
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 2 kiwis dulces
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 100 g de mango
  • 110 g de yogur
  • 15 g de sirope de agave
  • 125 g de queso mascarpone

Preparación

  1. Ponemos en el vaso los kiwis pelados y troceados. Reserva unos trocitos si quieres usarlos para la decoración final. El resto los trituramos durante 30 segundos, velocidad 7. Retiramos el puré y reservamos.

  2. Enjuagamos un poco el vaso para retirar todas las semillas de los kiwis. Ponemos el mango pelado y sin hueso, un chorrito de zumo de limón y trituramos durante 30 segundos, velocidad 7. Retiramos el puré y reservamos.

  3. Volvemos a enjuagar el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos dentro el yogur con el sirope. Mezclamos durante 30 segundos, velocidad 3.

  4. Añadimos el queso mascarpone y lo batimos durante otros 30 segundos, velocidad 3.

  5. Para el montaje alternaremos capas de crema de yogur con los purés de frutas. Ponemos la mitad de la crema en el fondo de los vasitos, repartimos el puré de kiwi, ponemos el resto de la crema y terminamos distribuyendo el puré de mango.

  6. Finalizaremos decorando con los trocitos de kiwi que teníamos reservados desde el principio.

¿Quieres saber más cosas sobre los vasitos de yogur, kiwi y mango?

Si durante el proceso el puré se queda pegado al vaso, lo mejor es parar la máquina, bajarlo hacia las cuchillas y proseguir triturando.

No todos los kiwis son iguales; unos son verdes y otros tienen la pulpa amarilla y son denominados gold. Puedes usar los que más te gusten, en mi caso, he utilizado de los verdes para dar más contraste.

No todas las marcas son iguales, así que asegúrate de que los kiwis están dulces. Yo te recomiendo que pruebes el puré antes del montaje y si estuviera muy ácido puedes añadir un poquito de sirope para endulzar.

Si te resulta más cómodo puedes meter la crema de yogur en una manga pastelera. Así no mancharás los bordes de los vasitos.

Si no te salen las capas perfectas no te agobies, la imperfección también es bella. Y si te han salido, presume de ello!! ?

Estos vasitos se pueden hacer con las frutas jugosas como las fresas y melocotones.

Para decorar puedes usar desde trocitos de fruta, hojas de menta. Y si quieres darle un poco de caña puedes usar pulpa de maracuyá.

Más información – Mermelada de kiwi

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.