Es una mayonesa sin ningún elemento de procedencia animal: sin leche y sin huevo. Y sabe totalmente a mayonesa, un poquito más suave. Está hecha en un momento y está buenísima. Es la veganesa, una mayonesa vegana, hecha con leche de soja, aceite de girasol y limón.
Además de los veganos, los intolerantes al huevo, estad atentos a esta receta. Os va a encantar. Y si queréis probar otra alternativa, acordaos de la mayonesa de tofu que nos enseñó Mayra.
Veganesa: mayonesa vegana
La veganesa es una salsa mayonesa vegana, hecha con leche de soja, aceite de girasol, sal y limón. Rápida y fácil.
Equivalencias con TM21
Más información – Mayonesa de tofu
16 comentarios, deja el tuyo
Sois las mejores! Gracias
Gracias Cris! Un beso!
GRACIAS POR LA RECETA, POR FIN PUEDO PROBAR UNA MAYONESA SIN PROBLEMAS DE INTOLERANCIA.
ENHORABUENA
Muchas gracias a ti Carmen Lidia! Un besazo! Si te gusta, valorarás por favor la receta con las estrellitas que hay al lado de la ventana de los comentarios? Puedes poner de 1 a 5 (como los hoteles 😉 Un beso!
Esta mayonesa meviene de. Maravilla ya que minieto esintolerante al huevo y a leche. Muchas gracias por la receta, ya que a el le gusta la mayonesa.
Cuánto me alegro, Marta! Un besazo! Y otro para tu nieto!
Feliz finde!! besotes
Gracias Lila, un beso!
no consigo que me salga la mahonesa
la he hecho con leche de avena
Hola Carmen. No te sale porque le has puesto leche de avena y es con leche de soja. El aceite tiene que ser también de girasol. Sigue la receta y seguro que te sale, ya verás qué buena. Un abrazo!
Gracias Ana. Pensaba que se podía hacer con cualquier leche vegetal, probaré con leche de soja.
He descubierto vuestra pagina y me encanta, espero seguir disfrutando de vuestras recetas.
Un abrazo!
Un abrazo, Carmen! Gracias!
Acabo de probar la receta y estoy muy enfadada. La he seguido al pie de la letra y no solo no me ha salido bien, sino que ademas se me ha puesto perdida la cocina ya que a 4 y medio de velocidad, y sin el tapón, los líquidos salpican por todas partes. Ahora a tirar comida y limpiar la cocina, que chasco.
Hola Alejandra, sentimos que no haya sido de tu agrado, pero… ¿por qué has quitado el cubilete? En ningún momento decimos en la receta que haya que quitarlo. Con la tapa y con su cubilete puesto vamos echando poco a poco el aceite sobre la tapa, nada más. ¿Por qué no te ha salido bien? Si nos das más datos a lo mejor podemos averiguar qué ha fallado. Gracias por escribirnos!
Gracias por esta receta: fácil, sana y parece que queda muy bien.
Hola Coralia:
La veganesa queda genial y podrás utilizar sin preocupación porque no lleva huevo. 😉
Saludos!