Verduras al vapor con salsa de almendras

¿Qué os parece si nos cuidamos un poco antes de la Navidad? Para contrarrestar los futuros excesos, os hemos preparado unas verduras al vapor con salsa de almendras que no lleva nata ni ningún otro lácteo.

Esta receta es genial porque es totalmente vegana, apta para celíacos, intolerantes al huevo y a la lactosa. Además lleva verduras para una cena sana.

En casa solemos preparar cenas ligeras a base de cremas o sopas de verduras, hervido que además son muy sencillas y rápidas. Así controlamos nuestra dieta y sabemos que estamos tomando en todo momento nutrientes básicos para nuestra salud.

La salsa de almendras la podemos ajustar a nuestros gustos. Lo ideal es que esté cremosa, así que no dudéis en añadir un poquito más de caldo o agua para conseguir la textura perfecta.

Además esta salsa es muy versátil así que si nos sobra, la podemos reutilizar y tomarla con pasta, pollo a la plancha o pescado hervido.

Para esta receta de verduras al vapor con salsa de almendras he utilizado calabacín, zanahoria y coliflor pero podéis utilizar las verduras que más os gusten. De hecho podemos aprovechar y añadir judías planas o redondas, unas alcachofas, calabaza o boniato. Cuando más color, más sabor.

Verduras al vapor con salsa de almendras
Un plato ligero apto para veganos, celíacos e intolerantes al huevo y lactosa.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
-Para la salsa de almendra
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 10 g de aceite de oliva
  • 50 g de almendra molida
  • 300 g de caldo de verduras
-Para las verduras al vapor
  • ½ coliflor pequeña
  • 2 zanahorias
  • ½ calabacín
Preparación
  1. Picamos la cebolla pelada durante 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Después, raspamos y lavamos la zanahoria. La cortamos en rodajas que añadimos al vaso. Seguimos pochando durante 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. A continuación, vertemos el caldo de verduras. Asegurándonos que el contenido del vaso llega a la marca de medio litro. Para ello podemos añadir más caldo o un poquito de agua. Calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Aprovechamos para preparar el resto de las verduras. Raspamos las zanahorias, las lavamos junto al calabacín y los ramilletes de coliflor. Cortamos la zanahorias y el calabacín el bastones y colocamos todas las verduras en el varoma.
  5. Ponemos el varoma en su posición y programamos 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  6. Pasado el tiempo, comprobamos que las verduras están en su punto. Retiramos el varoma y también parte del caldo del vaso.
  7. Para finalizar, añadimos la almendra y cocinamos durante 2 minutos, 100º, velocidad 2. Trituramos durante 30 segundos, velocidad 8. Comprobamos la textura de la salsa añadiendo parte o todo el caldo que hemos reservado hasta conseguir la textura que queramos.
  8. Servimos las verduras en fuente o en platos y acompañamos con la salsa de almendras.
Información nutricional por ración
Calorías: 270

Más información – Crema de coliflor, pera y queso azul / Sopa de calabaza para dieta / Hervido

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1. Me encanta, por favor más recetas para dieta.

  2. Por favor la almendra se compra ya triturada ?o entera

    1.    Recetas Thermomix dijo

      Triturada. Pero la puedes comprar entera y triturar al principio de la receta. La retiras y la reservas hasta el momento de incorporarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: