Os propongo un aperitivo de verano, un vermut (o vermú, que es también correcto) acompañado de zumo de frutas. Un cóctel ligero para abrir el apetito y acompañar a esos deliciosos aperitivos que nos deleitan los fines de semana o en las vacaciones, cuando el tiempo deja de tener importancia.
Naranja, sandía, vermut blanco y un poco de hielo son los ingredientes de esta bebida fresca y ligera. Y si hay niños con vosotros, que no se queden sin su cóctel, les encantará el zumo de sandía que nos proponía Mayra hace unos días.
Vermut de sandía
Un cóctel ligero para abrir el apetito: un vermut blanco acompañado de zumo de frutas.
Equivalencias con TM21
Más información – Zumo de sandía
Una pregunta, se puede preparar con antelación o se oxidará?
Gracias
Hola anna. Sí que se oxidará. Perderá vitaminas y se volverá de un color pardo, como marrón. Si la pérdida de vitaminas no te supone problema, añádele el zumo de medio limón y yo creo que solucionarás lo del color, pero pruébalo antes por si acaso. Guárdalo en una botella oscura, opaca, así evitas también el cambio de color. Luego tendrás que volverlo a batir, porque se te separará la pulpa del líquido. Pero con agitar muy bien la botella en que lo guardes creo que será suficiente.
En cualquier caso, si te lo vas a llevar a algún sitio donde te interese quedar bien, prueba antes a hacerlo con el zumo únicamente para comprobar el tema del color. Puede ser hororoso que tu cóctel estrella sea un brebaje marrón, aunque esté riquísimo. ¡Un abrazo!