Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Vichyssoise vegana de melón

En nuestra colección de cremas frías no podía falta esta vichyssoise vegana de melón. Una receta muy afrutada y diurética, hecha sin lácteos y con una textura ligera y cremosa.

Esta receta es ideal para aprovechar un melón que no está todo lo dulce que esperabas. Así podrás darle salida fácilmente y sin que se termine estropeando en la nevera.

Además, se puede hacer con cualquier tipo de melón. En nuestro caso la hicimos con melón piel de sapo pero también la hemos probado con galia y está muy rica. Tenemos pendiente usar el cantalupo y ya os comentaré.

¿Quieres saber más cosas sobre esta vichyssoise vegana de melón?

Es una crema especialmente recomendada para los meses de verano que es cuando el melón está en su mejor momento. Así nos aprovechamos de su sabor dulce.

Además la puedes tomar tanto fría como caliente. Tú eliges si la quieres tomar recién hecha o esperar a que se enfríe y tomarla bien fresquita. La elección solo depende de ti porque la crema está igual de rica.

Como te comentaba antes, esta crema no lleva ningún tipo de lácteos. Pero no te preocupes porque es tan cremosa coma la vichyssoise tradicional.

Para conseguirlo hemos usado patata, que aporta una sensación sedosa muy buena. Y, por supuesto, mantequilla integral de almendras que le da el toque perfecto de cremosidad.

La mantequilla integral de almendras la puedes hacer fácilmente en casa. Es una auténtica gozada porque se conserva muy bien en la nevera y sirve como base para hacer otras recetas y también para preparar deliciosos batidos.

Esta mantequilla la puedes sustituir por mantequilla de cualquier otro fruto seco. Nosotros queremos probar con mantequilla de cacahuete, le va a dar un sabor diferente y muy interesante.

Esta crema se conserva bien hasta 3 días en la nevera. Ya sabes que lo mejor es seguir estos 3 trucos:

  • Tiene que estar bien refrigerada.
  • Hay que respetar la cadena de frío, es decir, no la dejes fuera demasiado tiempo, solo los minutos necesarios para servir y después la vuelves a guardar.
  • El recipiente se tiene que acoplar al volumen para que no hay mucho aire. Así te evitas la oxidación y que se ponga mala. Es interesante cambiarla de recipiente según se vaya consumiendo.

Más información – Cookies sin gluten de mantequilla de almendras / Batido de fresas, plátano y mantequilla de almendras / Mantequilla integral de almendras / Mantequilla de cacahuete

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.