La receta de hoy va especialmente dirigida a aquellas personas que en Navidad no tienen mucho tiempo para cocinar y que se niegan a comer cualquier cosas durante estos días tan especiales.
Con 20 minutos y unos ingredientes muy sencillos tendremos un plato de lo más navideño. Donde se combina a la perfección sabores de mar y tierra gracias a las vieiras y al jamón.
La presentación del plato también será rápida y sencilla. Utiliza una bandeja plana y unos montones de sal gorda para asentar las conchas y que no se deslicen. Eso sí, este plato no se puede hacer con antelación porque pierde textura así que deben de ser servidas nada más salgan del horno.
Se puede servir como aperitivo o como plato principal, en este caso y si tenemos en cuenta que después se servirán platos de carne y turrones, sólo será necesario poner 3 vieiras por ración.
Índice
Vieiras gratinadas
Las vieiras gratinadas es una receta fácil y rápida para aquellos que no dispongan de tiempo para cocinar y donde se combina lo mejor de la mar y de la tierra.
Equivalencias con TM21
Más información – Croquetas de cecina
2 comentarios, deja el tuyo
le sobra el pan y el jamón. Se pocha cebolla lentamente, se le añade un chorro de vino blanco y se deja evaporar el alcohol, se le pone una pizca de azafrán para que le de color y se echa por encima de la vieira. Se espolvorea un poco de pan rallado por encima y al horno sobre 15 minutos desde que empieza a hervir la salsa. Quedan de rechupete, sin nada mas. Para mi gusto el jamón le saca sabor al marisco, también en algunas recetas le ponen salsa de tomate, pero hacerme caso, solo el sofrito de cebolla con el vino blanco.
Chelo la receta propones también tiene buena pinta pero no dejes de probar con el jamón te sorprenderá el puntito que le da.
Saludos!!