Me encanta el yogur líquido, es tan cómodo de tomar… y sobre todo, para los niños, que así nos aseguramos que toman lácteos y, en este caso, fruta natural. Así que partiendo de las recetas de yogur de coco y actimel casero, he creado esta nueva receta de yogur líquido bífidus de fresas.
Si os fijáis cuando vayáis al supermercado a comprar yogures de frutas, veréis la cantidad de ingredientes, espesantes, colorantes que tienen. Por eso, desde aquí, siempre os animamos a que preparéis todo lo que podáis de forma casera, así os aseguráis que controláis casi totalmente lo que estáis ingiriendo vosotros y también vuestros niños.
Además, en este caso, utilizaremos yogur bífidus, que es muy ventajoso para la flora intestinal y para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. También he utilizado leche semidesnatada y fresas frescas.
El único factor que tenéis que tener en cuenta a la hora de elaborar esta receta es que necesitáis dejar las fresas maceradas con azúcar y limón al menos 12 horas, para que se cree su propio jugo y pierdan la acidez.
Yogur líquido bífidus de fresas
Delicioso y casero yogur líquido bífidus con fresas naturales. Ideal para aumentar el consumo de lácteos y frutas en niños.
Equivalencias TM21
Más información – yogur de coco y actimel
Que buena idea, me ha encantado, muchas gracias, espero poder hacerlo un día y contar aquí mi impresión.
¡Por supuesto Carmen! Muchísimas gracias por tu mensaje. Hazlo y nos cuentas qué tal ¿vale? Un besazo 😉
Como me gusta esta receta! Cual sería la mejor forma de conservarlos, es decir ¿Cuantos días dura en la nevera? ¿Mejor congelarlos? Es que sería una pena tirar lo que sobre o tener que hacerlos de dos en dos. Muchas gracias de antemano!
Hola Carmen, en la nevera te duran 5 días perfectamente. No te recomiendo congelarlo porque la textura no sería tan rica. Está tan rico que a nosotros nos duró sólo 3 días… y somos sólo 2 personas… ¡¡gracias por escribirnos!!
Se puede en lugar de dejarlo en la thermomix o en el horno hacerlo en una yogurtera?
Por supuesto Laura, te va a quedar fenomenal. ¡¡Gracias por seguirnos!! Un beso guapa.
Se puede hacer sin la leche empolvo???
Sí se puede, sin problemas. Lo único es que la textura y el espesor serán un poquito diferentes. Prueba a hacerlo sin leche en polvo y nos cuentas qué tal te ha quedado ¿quieres? ¡Gracias Josefita!
¿te has confundido¿ y en vez de poner la nata pones que azucar ,gracias
Ay Carmen, mil gracias. A veces vamos tan rápido que nos confundimos. Muchísimas gracias por decírmelo. ¡Un beso!
Queda líquido el yogur??? Porque lo he intentado y me queda cuajado??? Q hago para q quede líquido!!!
No, queda espesito, es yogur líquido pero con cuerpo. Te recomiendo que lo agites antes de tomarlo para que quede más líquido. Cuéntame qué tal ¿vale? Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂