Con este zumo de kiwi y uva podrás cuidarte de manera fácil y aprovechando alimentos de temporada que nos trae el otoño.
Y es que, esta época, es un período de transición entre el calor del verano y el frío del invierno. Es ideal para adoptar cambios, nuevas rutinas y volver a retomar las buenas costumbres.
El zumo no tiene ninguna complicación y te ayudará a estimular el sistema inmune, a regular el tránsito intestinal y además es antioxidante…¿te animas a probarlo?
Índice
Zumo de uva y kiwi
El otoño es ideal para preparar recetas con uvas y nada mejor que en un zumo para empezar bien el día.
¿Quieres saber más cosas sobre el zumo de uva y kiwi?
Lo ideal es tomarse los zumos recién hechos porque desde el mismo momento que se hacen empiezan a oxidarse. La pérdida de nutrientes se hace de forma muy lenta pero el aspecto si que cambia más deprisa. Por eso, siempre es más apetecible tomarse un zumo recién hecho.
Esta receta puedes hacerla tanto con kiwis verdes como con los amarillos o dorados.
Procura que los kiwis estén en su punto justo de maduración. Si están muy verdes apenas tendrán jugo y si están demasiado maduros el zumo se quedará más denso.
Puedes utilizar cualquier tipo de uva blanca aunque si es de producción local, mejor que mejor.
Procura que las uvas no lleve semillas y, si las llevan, retíralas antes de hacer el zumo.
Con estas cantidades salen 2 raciones. Si quieres hacer zumo para toda la familia sólo tienes que añadir más fruta. Si ves que tienes mucha cantidad en el vaso también puedes doblar el tiempo y triturarlo durante 2 minutos.
Más información – 9 platos para incluir las legumbres en nuestra dieta