Zumo de verano para la piel

A punto estamos de entrar en el verano y antes de que llegue la época de playa y piscina nada como un buen zumo de verano para la piel a base de naranja, zanahoria y apio.

Este zumo nos aporta nutrientes que nuestra piel agradecerá como vitamina C, E o carotenos con propiedades antioxidantes que nos protegen las células del daño de los radicales libres. Tampoco podemos olvidar las propiedades diuréticas del apio.

Con el calor apetece tomarse zumos, smoothies o batidos y con Thermomix prepararlos es sencillo. Así además de hidratarnos estaremos cuidándonos.

Los zumos caseros podemos hacerlos a nuestros gustos. Así que no dudéis en añadirles un poco más de agua hasta conseguir la densidad que más os guste. Incluso podéis podéis utilizar agua con gas. En ese caso tritura primero durante 2 minutos y después añade el agua con gas a la hora de servir.

También es interesante el tema de endulzar las bebidas. Para este zumo de verano para la piel no he utilizado azúcar pero si la naranja está muy ácida podéis usar azúcar integral, xilitol, sirope de agave o stevia.

Zumo de verano para la piel
Delicioso, sencillo y sano zumo con naranja, zanahoria y apio.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Ingredientes
  • 1 naranja
  • 1 zanahoria grandecita
  • ½ rama de apio
  • ¼ de limón
  • 100 g de agua mineral
  • Azúcar o edulcorante (opcional)
Preparación
  1. Lavamos y pelamos la naranja y el limón, retiramos bien la pielecilla blanca y los ponemos en el vaso. Añadimos la zanahoria raspada, lavada y cortada en 4 o 5 trozos. Incorporamos también la rama de apio limpia y sin hilos. Trituramos durante 1 minuto, velocidad 10.
  2. Añadimos el agua y el azúcar si lo vas a utilizar. Yo no lo he añadido porque la zanaharia y la naranja ya le dan el punto perfecto. Trituramos durante 1 minuto, velocidad 6.
  3. Servimos en 4 vaso o botellitas pequeñas.
Información nutricional por ración
Calorías: 20

Más información – Zumo mango-tango

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

9 comentarios

  1. Muy rico doy fe????

  2. Carlos Carles Carlitos Vane Perez

  3. Maribel Sanchez  Maribel Sanchez dijo

    Fresquito, que rico tiene que estar!!!

  4. Susana Alvaro  Susana Alvaro dijo

    Si lo guardo en la nevera ya hecho, cuánto dura?

  5.   Amalia dijo

    Lo voy a probar tiene buena pinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: