Zumo mango-tango

¿Cómo disfrutar de todas las vitaminas de la fruta en pleno invierno? A veces tenemos la solución delante de nuestras narices y no las vemos. Si le ponemos un poco de imaginación tendremos un zumo mango-tango fantástico!!.

En verano, cuando tenemos un gran surtido de frutas, hacemos zumos y batidos para estar bien hidratados y para disfrutar de sus múltiples nutrientes. Pues invierno también tenemos que estar bien alimentados e hidratados. Ya que eso nos ayudará a combatir gripes, catarros y sobrellevar mejor los temperaturas gélidas.

No hace falta tomarse el zumo por la mañana, cuando seguro que nos apetecerá más una infusión, pero podemos prepararlo como postre o para merendar. Así nos aseguramos una ingesta de frutas adecuada.

Para preparar el zumo mango-tango he usado melón (que tenía en el congelador), piña, pera y, por supuesto, mango. También le he añadido lima para que le dé un poco de vida porque sino se queda un poco aburrido. La lima la podéis sustituir por limón o incluso por naranja. Al triturarlo lo que hacemos es aprovechar toda la fibra de la fruta así que los batidos quedan más densos que los zumos. Dependiendo del jugo que hayan soltado las frutas tendremos que añadir agua hasta conseguir la textura que más nos guste.

Zumo mango-tango
Deliciosa combinación de frutas para disfrutar en cualquier época del año.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 3-4 vasos
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 250 g de pulpa de mango
  • 100 g de pulpa de pera
  • 150 g de pulpa de melón
  • 100 g de pulpa de piña
  • 1 o 2 limas peladas (depende del tamaño)
  • 200 g de agua (aprox)
Preparación
  1. Ponemos todas las frutas en el vaso. Añadimos las limas peladas, sin piel blanca y sin semillas. Recuerda que se puede sustituir por 1 limón o por naranja. Trituramos todo junto durante 1 minuto, velocidad 10.
  2. Añadimos agua hasta conseguir la textura adecuada, en mi caso fueron 200 g de agua pero puede variar. Removemos durante 10 segundos, velocidad 3.
  3. En verano podemos sustituir parte del agua por unos cubitos de hielo para que esté aún más refrescante. En ese caso los pondremos al principio y trituraremos con toda la fruta.
Información nutricional por ración
Calorías: 115

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Alberto Diaz dijo

    Isa Garcia Castaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: