¿Cómo disfrutar de todas las vitaminas de la fruta en pleno invierno? A veces tenemos la solución delante de nuestras narices y no las vemos. Si le ponemos un poco de imaginación tendremos un zumo mango-tango fantástico!!.
En verano, cuando tenemos un gran surtido de frutas, hacemos zumos y batidos para estar bien hidratados y para disfrutar de sus múltiples nutrientes. Pues invierno también tenemos que estar bien alimentados e hidratados. Ya que eso nos ayudará a combatir gripes, catarros y sobrellevar mejor los temperaturas gélidas.
No hace falta tomarse el zumo por la mañana, cuando seguro que nos apetecerá más una infusión, pero podemos prepararlo como postre o para merendar. Así nos aseguramos una ingesta de frutas adecuada.
Para preparar el zumo mango-tango he usado melón (que tenía en el congelador), piña, pera y, por supuesto, mango. También le he añadido lima para que le dé un poco de vida porque sino se queda un poco aburrido. La lima la podéis sustituir por limón o incluso por naranja. Al triturarlo lo que hacemos es aprovechar toda la fibra de la fruta así que los batidos quedan más densos que los zumos. Dependiendo del jugo que hayan soltado las frutas tendremos que añadir agua hasta conseguir la textura que más nos guste.
Índice
Zumo mango-tango
Deliciosa combinación de frutas para disfrutar en cualquier época del año.
Que bueno!!