Zumo medicinal antigripal

zumo-catarro

Os iba a subir una receta muy rica de albóndigas de tofu, pero me he levantado con tal catarro que he decidido hacer un zumo medicinal para toda la familia, porque estamos todos más o menos igual, y éste zumo es un remedio casero tradicional lleno de vitamina C, ideal  para combatir los estados gripales, los catarros, los resfriados… Un par de veces al día y de verdad que se nota mejoría.

Y es que los zumos son unos perfectos aliados para completar nuestra dieta, combatir enfermedades o estados carenciales. Ya lo vimos con el zumo quemagrasas o el multivitamínico. Este zumo antigripal aporta la vitamina C de las frutas y la capacidad desinfectante del limon, junto a la miel, que ayuda a suavizar la garganta y es eficaz contra la tos, y el jengibre, que es muy útil para aliviar la congestión nasal.

Zumo medicinal antigripal
Un remedio casero tradicional lleno de vitamina C, con jengibre y miel, ideal para combatir los estados gripales, los catarros y los resfriados.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 naranja
  • 1 mandarina
  • 1 kiwi
  • medio limón
  • 4 cucharadas de miel
  • 650 ml de agua
  • 1 trocito de raíz de jengibre (una rodajita como de ½ cm. aprox)
Preparación
  1. Introducimos en el vaso, pelados, las frutas y el medio limón, la miel y el jengibre. Trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5/10.
  2. Añadimos el agua y volvemos a triturar durante 10 segundos a velocidad 7.
  3. Probamos la textura y el sabor y añadimos más agua o más miel si lo precisara. Mezclamos de nuevo 10 segundos velocidad 7.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo quemagrasas, Zumo multivitamínico

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   juana maria raya dijo

    me encanta vuestra pagina gracias a la thermomix he aprendido a comer sano y a hacerme una buena cocinera sin esfuerzos mil gracias y mil besos desde Sevilla Andalucía

  2.   Ana Valdés dijo

    Muchas gracias juana maria!!!! Un besazo desde Thermorecetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: