Ayyy que ya parece que ha venido el frío y ¡¡para quedarse!! Mañana vamos a tener una buena bajada de temperaturas en toda España y es que es normal, lo que es raro y malo es que a finales de octubre estemos con 25 grados. Y, por supuesto, ya han empezado los resfriados y los virus ha circular… y en casa no nos hemos librado ¡estamos los tres malitos a la vez! Así que esta mañana he preparado una infusión de romero y jengibre y un delicioso zumo de zanahoria y pomelo como el que os enseño a continuación.
Las propiedades de los pomelos son múltiples y es una pena, pero realmente es una fruta poco utilizada y conocida en nuestra cultura. Siempre tendemos a utilizar más el limón y las naranjas. Los pomelos tienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, a nivel depurativo, digestivo, antioxidante, adelgazante, pero en este caso es un remedio natural para los resfriados, no para prevenirlos por supuesto, pero sí para ayudar a mitigar sus síntomas gracias al aporte de vitamina C.
Además vamos a utilizar la zanahoria, también muy beneficiosa para la salud por su aporte de vitaminas, minerales que nos mantienen sanos y fuertes y previenen el envejecimiento, mejoran la circulación, suben nuestras defensas…
Lo importante es que lo preparéis y os lo toméis en el momento, así que con estas cantidades tendréis para 4 buenos vasos.
Índice
Zumo de zanahoria y pomelo
Un potente zumo para combatir los síntomas de los resfriados, lleno de vitamina C y propiedades antioxidantes.
Allí en la casa tienes una licuadora , para el zumo de zanahoria