Zumo de zanahoria y pomelo para los resfriados

Ayyy que ya parece que ha venido el frío y ¡¡para quedarse!! Mañana vamos a tener una buena bajada de temperaturas en toda España y es que es normal, lo que es raro y malo es que a finales de octubre estemos con 25 grados. Y, por supuesto, ya han empezado los resfriados y los virus ha circular… y en casa no nos hemos librado ¡estamos los tres malitos a la vez! Así que esta mañana he preparado una infusión de romero y jengibre y un delicioso zumo de zanahoria y pomelo como el que os enseño a continuación.

Las propiedades de los pomelos son múltiples y es una pena, pero realmente es una fruta poco utilizada y conocida en nuestra cultura. Siempre tendemos a utilizar más el limón y las naranjas. Los pomelos tienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud, a nivel depurativo, digestivo, antioxidante, adelgazante, pero en este caso es un remedio natural para los resfriados, no para prevenirlos por supuesto, pero sí para ayudar a mitigar sus síntomas gracias al aporte de vitamina C.

Además vamos a utilizar la zanahoria, también muy beneficiosa para la salud por su aporte de vitaminas, minerales que nos mantienen sanos y fuertes y previenen el envejecimiento, mejoran la circulación, suben nuestras defensas…

Lo importante es que lo preparéis y os lo toméis en el momento, así que con estas cantidades tendréis para 4 buenos vasos.

Zumo de zanahoria y pomelo
Un potente zumo para combatir los síntomas de los resfriados, lleno de vitamina C y propiedades antioxidantes.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pomelo
  • 2 zanahorias
  • 1 mandarina
  • 1 ramita chiquitita de apio
  • 100 g de azúcar
  • 800 g de agua
Preparación
  1. Echamos la zanahoria pelada y troceada y el apio también troceado en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 6. (Si vemos que a mitad de tiempo tenemos todos los trozos de zanahoria y apio en las paredes del vaso, paramos la máquina, los bajamos con la espátula y continuamos triturando).
  2. Lavamos muy bien el pomelo y la mandarina. Le quitamos lo extremos y partimos el pomelo por la mitad. Los introducimos en el vaso, echamos el azúcar y el agua. Cerramos el vaso, ponemos el selector en vaso cerrado y pulsamos el botón turbo durante 3 segundos.
  3. Tened cuidado de sujetar bien el cubilete (e incluso ponerle alrededor, mientras lo sujetamos, el paño de cocina, así evitaremos cualquier salpicadura).
  4. Abrimos la tapa, ponemos el cestillo dentro y vertemos el contenido en una jarra. Gracias al cestillo, solo saldrá al exterior el líquido y dentro se quedarán todas las cáscaras.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 250 ml Calorías: 150

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   May Muñoz dijo

    Pedro J. Tome

    1.    Pedro J. Tome dijo

      Allí en la casa tienes una licuadora , para el zumo de zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: