Melocotones al romero

melocotones-al-romero-thermorecetasEl otro día en el mercado me quedé prendida del olor tan rico que tenían unos melocotones. Sobra decir que compré un par de kilos y después de hacer mermelada aún me sobraron un par de piezas para preparar un postre especial.

Los ingredientes son muy básicos aunque es primordial tener una fruta de calidad y un poco de romero. Aprovechar una excursión al campo para recoger una ramita.

Por el tiempo de preparado ni os preocupéis porque en menos de 20 minutos estarán hechos. Aunque lo mejor de todo es que los pequeños pueden ayudar decorando los melocotones y poniendo los frutos secos y la miel.

Melocotones al romero
Esta deliciosa receta a base de melocotones tiene todo el aroma de la fruta y del romero. Fácil y rápida de hacer y tan práctica que se puede hacer la víspera.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 melocotones
  • 1 chorritos de limón
  • 1 cucharada de hojitas de romero
  • 30 g de azúcar blanquilla (15 g + 15 g)
  • 1 yogur cremoso (tipo griego)
  • 100 g de queso de untar
  • 20 g de frutos secos
  • Unas hojas de menta (opcional)
  • Miel de romeo (opcional)
Preparación
  1. La noche anterior pelar los melocotones, cortarlos por la mitad y retirar los huesos. Regarlos con el zumo de limón para que no se pongan feos.
  2. Con el vaso limpio y bien seco pulverizar 15 g de azúcar y las hojas de romero lavadas y secas. Programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9. Espolvorear el azúcar de romero encima de los melocotones. Tapar con film transparente y reservar en la nevera.
  3. Al día siguientes, colocar la mariposa en la cuchillas. Disponer el queso, el yogur y el azúcar restante. Batir durante 30 segundos, velocidad 3½. Retirar la crema a una manga pastelera con boquilla rizada y reservar también en la nevera.
  4. En el momento de servir, retirar el film de los melocotones y hacer un rosetón con la crema de queso en el agujero del hueso. Trocear los frutos secos y repartirlos entre las 4 mitades. Acompañar con unas hojitas de romero o de menta. Otra opción sería decorarlos con unos hilos de miel.
  5. ¡Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Mermelada de melocotón

Categorías

Menos de 1/2 hora, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: