Equipo editorial

Thermorecetas es el blog líder sobre recetas hechas con Thermomix en España y uno de los más importantes a nivel de cocina en general. Es un punto de encuentro a diario para todos los amantes de la cocina en general y en especial para todos aquellos que usan la Thermomix.

La web comenzó en 2010 y desde entonces todos los días publicamos una (o varias) recetas originales para que todos podáis hacer en vuestras cocinas. Tenemos recetas de todos los tipos, para todos los gustos y adaptadas a todos los niveles, desde elaboraciones muy complejas hasta otras más sencillas que se pueden hacer en menos de 30 minutos y con unos conocimientos muy básicos de cocina.

También hemos lanzado varios libros tal y como podéis ver en esta sección. De momento llevamos 2 libros publicados con Anaya que se están vendiendo muy bien y también hemos lanzado varios libros en formato digital como por ejemplo el libro de Recetas Express para hacer en menos de 30 minutos. También hemos colaborado con una ONG haciendo un libro solidario para ayudar a alimentar a los más necesitados.

Si quieres ver todas las recetas, ahora lo puedes hacer entrando en la sección de recetas ordenadas altabéticamente o en las recetas ordenadas por temática. También puedes ver el resto de temas que tratamos en la web gracias a nuestro apartado de secciones.

Todas las recetas que salen en Thermorecetas han sido elaboradas por nuestras cocineras. Ellas son el alma de esta web y demuestran su capacidad y experiencia como cocineras en cada uno de los platos que elaboran. En esta sección te presentamos a nuestro equipo editorial al completo para que lo conozcas y te sientas en esta web como en tu casa. Además, si te quieres unir a nosotros ahora lo puedes hacer completando este formulario y una vez hecho nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Coordinadora

  • Irene Arcas

    Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

  • Redactoras

    • Mayra Fernández Joglar

      Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

    • Ascen Jiménez

      Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

    • Alicia Tomero


    • Antigu@s redactor@s

      • Ana Valdés

        Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

      • Silvia Benito

        Me llamo Silvia Benito y junto a Elena comenzé este blog en 2010. La cocina y en especialidad la Thermomix es mi gran pasión y se nota. He ido creciendo poco a poco, aprendiendo de manera autodidacta; mi especialidad son los postres.... ñam ñam ñam.

      • Elena Calderón

        Me llamo Elena y una de mis pasiones es la cocina, pero sobre todo la repostería. Desde que tengo la Thermomix esta pasión ha ido creciendo y esta maravillosa máquina se ha convertido en algo imprescindible en mi cocina.

      • Jorge Mendez

        ¡A BASE DE VASO! Hace ya algunos años que empecé a interesarme por el mundo gastronómico y de cómo se desarrollaba en cada cocina. Yo, que solo abría envases para meter en el microondas haciendo de ello la base de mi dieta. Gracias a una conocida blogger, empecé a usar la cocina para algo más que abrir el frigorífico y coger cualquier cosa. Después de algunos años actuando en solitario, salvo por algún que otro aparatito doméstico, adquirí el conocido robot de cocina con el que desarrollo la mayoría de las recetas que presento en el canal y cuyo uso me sorprende cada día. Tanto que no quiero dejar de compartirlo. ¡BIENVENIDOS! Aunque me gusta la cocina en general, desde hace algunos años he hecho algunos cambios en mis hábitos alimenticios debido al inicio de un estilo de vida basado en el deporte y el fitness. Muchas de las recetas que desarrollo están basadas en la filosofía de ingerir lo que realmente necesitamos en función de nuestros parámetros y necesidades prescindiendo de aditivos y productos que no son tan saludables como a veces nos venden las grandes marcas. Se trata de adaptar recetas sustituyendo unos ingredientes por otros que van mejor (azúcar por edulcorantes naturales más sanos como la stevia o harinas integrales en lugar de las refinadas) Poco a poco lo iréis viendo.

      • Virtudes González

        Cocinera de pasión y vocación. Desde que comencé hace muchos años a usar la Thermomix hemos sido totalmente inseparables en la cocina... ¡y por muchos años más!. En Thermorecetas publico mis mejores recetas para ayudar a toda la gente que está empezando en la cocina a sacar lo mejor de cada uno de ellos. ¿Nos leemos?