Ya hemos puesto punto y final a las esperadas vacaciones de Semana Santa, esas fiestas cargadas de tradiciones que tanto gustan a grandes y a pequeños.

Estos últimos, los más pequeños, puede que hayan recibido huevos de chocolate como regalo. Si en casa tenéis más chocolate de lo normal pensad que siempre lo podéis utilizar para hacer postres o piezas de repostería. Os dejamos algunas recetas que puede que os interesen.

Categorías: Recetas Semana Santa

¡Ya llega la Semana Santa! Y desde Thermorecetas queremos animaros este año a que preparéis vuestras recetas más rompedoras, las más innovadoras... Y si en vez del clásico potaje de vigilia... preparamos unos vasitos de crema de garbanzos con bacalao y espinacas? Pues con este pequeño recopilatorio, tendréis ideas de lo más renovadas ¿vamos a ello? Ahhh y estad atentos, que la próxima semana Mayra nos enseñará un estupendo recopilatorio Especial Torrijas ;)

Categorías: General

Pues sí, queridos amigos, habéis oído bien: Thermomix acaba de lanzar su nuevo modelo al mercado llamado TM6. Vorwerk nos tenía acostumbrados a esperar unos 10 años para lanzar sus nuevos modelos, pero los tiempos están cambiando y ahora Thermomix está más cargada de tecnología que nunca, y por eso, como sucede con los teléfonos o con los ordenadores, Vorwerk ya no va a esperar tantos años para incluir sus interesantes novedades. En tan solo 4 añitos, hemos pasado del novedos y revolucionario TM5 al completísimo TM6. Así que si estás pensando en cambiar de modelo o comprarte un robot nuevo... ¡atento a estas novedades! Os dejamos todos los detalles de los nuevos modos de cocina, su conexión a internet, precio y cuándo estará lista para su venta.

¿Qué novedades incluye el nuevo modelo TM6?

TAMAÑO y DISEÑO Como veréis en la foto, el diseño de la TM6 es prácticamente igual que el de la TM5, tan solo han ampliado la pantalla táctica hasta las 6,8 pulgadas en la que ahora se podrán ver imágenes de los platos y entrar directamente a la plataforma Cookidoo sin necesidad de tener el pincho (Cook-Key) conectado porque ya viene con tecnología wifi integrada.. Su capacidad tanto del vaso como del varoma es idéntica al modelo anterior: 2,2 litros para el vaso y 3,3 litros para el varoma. Y ¡¡cuidado!! los vasos NO SON INTERCAMBIABLES. El vaso de la TM5 no puede ser usado en la TM6 ya que no está preparado para resistir altas temperaturas. Así que cada vaso, con su modelo. También es más silenciosa que los modelos anteriores. NUEVOS MODOS DE COCCIÓN Aquí es donde encontraremos las principales novedades de este nuevo modelo porque han incluido interesantísimos modos de cocción, muy vinculados a las nuevas tendencias gastronómicas. Conozcámoslos:
  • Cocción lenta - simulando las conocidas ollas de cocción lenta como Crockpott, han incluido un modo en el que podrás cocinar tus guisos y tus potajes como lo hacía las abuelas en el pasado, totalmente lento, sin prisa, "al chup chup", sacando el máximo partido a los ingredientes y mimándolos de principio a fin. Sin duda obtendremos las mejores lentejas, el mejor potaje y las mejores carnes en salsa que ahora podremos dejar programada y cocinándose durante 8 horas.
  • Cocina al vacío - podremos colocar dentro del vaso piezas por ejemplo de carne o pescado aliñadas a nuestro gusto y envasadas al vacío y elegir el grado exacto de cocción que queremos darle y programarla hasta 12 horas. Así obtendremos un plato jugoso y sabroso y nuevamente mimado con todo el cariño.
  • Altas temperaturas - por fin podremos dorar de verdad nuestra carne, tostar ingredientes y preparar caramelo líquido ya que con esta nueva función se podrán alcanzar altas temperaturas
  • Fermentación - para preparar nuestros yogures caseros o masas caseras y auténticas de verdad.
  • Modo lavado - con esta opción podremos lavar más fácilmente nuestro vaso.
NUEVOS ACCESORIOS Además de las novedades que os acabamos de decir, también hay pequeños cambios en los accesorios:
  • Nueva espátula más flexible que nos permitirá rebañar mejor el vaso
  • Rejilla antisalpicaduras
  • Nuevo cubilete con silicona que se adapta a la perfección en la tapa reduciendo considerablemente el ruido

¿Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará?

Afortunadamente, no ha habido un incremento de precio desorbitado. Su precio será 1.259 €, y seguro que harán campañas específicas de lanzamiento o de financiación que incluirán algunos extras, libros, etc. Así que estad atentos porque saldrá a la venta a partir del mes de mayo.  Si estáis interesados en adquirir una nueva máquina TM6, os recomiendo que habléis con vuestros comerciales de Thermomix y que os hagan una demostración porque, aunque aún no la podáis adquirir, ya podéis reservar vuestro nuevo modelo.

Categorías: Sin categoría

Si tenéis un pequeño laurel en una maceta o un árbol en vuestro jardín seguro que lo aprovecháis para uso culinario.

La mejor época para recoger sus hojas es la primavera, tras la floración de la planta. Se pueden utilizar frescas o secas. Si las utilizamos frescas únicamente tendremos que lavarlas. Para secarlas habrá que ponerlas también a la sombra, en un lugar seco. Una vez secas podremos conservarlas durante un año en bolsas o tarros de cristal porque pasado el año empiezan a perder olor y sabor.

Hay ciertas recetas en las que la hojita de laurel es, no sé si imprescindible, pero sí muy recomendable. Os dejo el enlace a algunas de ellas.

Crema de calabacín y brócoliUna crema suave, ligera y con un agradable sabor a brócoli.

Pollo a las hierbas - Un guiso de carne en el que no faltan hierbas aromáticas y un toque de limón. Un segundo plato no muy calórico pero con mucha personalidad, fácil y rápido.

Lubina en papillote - Deliciosa y muy ligera, así es esta lubina preparada en papillote

Lentejas con verduras - Con Thermomix tendremos en poco tiempo y sin esfuerzo unas riquísimas lentejas con verduras, muy suaves y perfectas para toda la familia.

Ensaladilla de pulpo a la galleta - Esta ensaladilla tiene todo el sabor de dos grandes clásico de nuestra gastronomía. Le pondremos laurel porque le va muy bien el pulpo y también a las patatas.

Hamburguesas de pescado -Una forma divertida de comer pescado. Se pueden servir con pan o en el plato, con guarnición de patatas, verduras o arroz.

Albóndigas de carne - A  los más pequeños les encantan estas albóndigas. Podemos servirlas con patatas fritas o con puré de patatas.

Ragú blanco - Se hace con pollo o pavo y es perfecto para realizar ricos platos de pasta.

Vino caliente - Con cítricos, especias entre las que se incluye el laurel y, por supuesto, vino.

Patatas aliñadas con tomates secos - Una forma diferente de aliñar patatas: con tomates secos, cebolleta, miel y mostaza. ¡Buenísimas!

Consigue nuestro libro de recetas expressVer Libro
+