Categorías: Fáciles, Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y nosotros ya tenemos listo nuestro menú para la fiesta de Halloween. Recetas sencillas y molonas para una cena informal con los amigos. El plan es que nuestros invitados se puedan mover y charlar con todos mientras pican de aquí y de allí. Así que, para esta ocasión, vamos a preparar un buffet tematizado, sencillo y práctico tanto a la hora de montar como de limpiar.

Categorías: Cocina Regional

Llega el frío, los días lluviosos... ¡¡llega el otoño!! y con él... ¡las calabazas, los boniatos, las castañas, las setas...! Y una infinidad de productos típicos de estas fechas. Así que ¿qué os parece si vamos al mercado y nos traemos a casa estos deliciosos ingredientes para sacarles todo el provecho en la cocina? Así saldrán más baratos y estarán en su mejor época, con su mejor sabor y su mejor momento. Por eso, hoy os queremos dejar este magnífico recopilatorio con 9 fantásticas recetas para cocinar en este otoño, para alegrar los días de lluvia y frío. ¡Esperamos que os guste! Y si sois amantes de las setas, ¡no os perdáis este recopilatorio con las 9 mejores recetas para cocinar con setas!

Quizás para muchas personas las judías verdes no sea la verdura más atractiva de todas... pero si las "maquillamos" un poco en la cocina, las condimentamos, las alegramos y las presentamos bonitas os garantizamos que las acabaréis disfrutando de ellas. Es importante incluir en nuestra dieta el mayor número de ingredientes posible, y sobre todo de frutas y verduras, para gozar de una salud de hierro. Y, por ello, hemos preparado este recopilatorio para ayudaros a comer más a menudo estas temidas... judías verdes... tanto para mayores como para niños. Como guarnición, como primer plato, judías redondas, planas, rehogadas, hervidas, en crema... las judías verdes podemos tomarlas de infinidad de maneras, todas ellas deliciosas.

Curiosidades

¿Sabéis que las judías verdes se empezaron a cultivar en el año 5000 a.C.? Su origen es desconocido, algunas teorías dicen que su origen está en América Latina y otros en Asia... pero lo cierto es que en España llegaron procedentes de América Latina en el siglo XVI. ¿Sabéis que existen en el mundo más de 100 variedades de judías? En nuestros mercados las más habituales son las judías bobby, judías marbel o judías princesa. ¿Sabéis que 100 g de judías verdes tan solo aportan 30 Kcal? Son perfectas para dietas bajas en calorías. Y también es un alimento con un alto contenido en fibra y muy nutritivo, con grandes cantidades de potasio, calcio, yodo, fósforo, hierro y magnesio. Además, es una gran fuente de vitamina C.

9 recetas con judías verdes

Crema de calabacín y judías verdes. Fácil crema de verduras hecha con calabacín y judías verdes. La nata líquida le da una textura cremosa y el pan un toque crujiente.

Puré de merluza y judías verdes para bebés. Puré de merluza con judías verdes y patata, ideal para bebés que empiezan a comer pescado por primera vez en su dieta.

Crema de brócoli y judías verdes con crujiente de bacon. Deliciosa crema de brócoli y judías verdes, aderezada con puerro y cebolla y cubierta con crujiente de bacon. Perfecto para los días de lluvia.

Ensalada templada de judías verdes, maíz y atún. Deliciosa ensalada templada con judías verdes, maíz y atún. Perfecta como entrante o como plato principal en una cena. Ideal para que los niños coman verduras.

Judías verdes al vapor con zanahorias y tomate. Un plato vegetariano y vegano de judías verdes con mucho sabor.

Judías verdes con jamón. Un clásico en la cocina: las judías verdes con jamón, un plato sano que, con muy pocas calorías, ofrece un alimento muy completo.

Fideuá con jamón serrano y judías verdes. La fideuá es un plato delicioso, que la thermomix, como tantas otras cosas tiene la habilidad de preparar fenomenal. Queda en su punto exacto de cocción, jugosa y muy sabrosa. Patatas con judías verdes. Una cena sencilla a base de verduras. Todo un clásico. Delicioso entrante. Judías verdes a la jardinera. Las judías verdes a la jardinera es uno de esos platos que nos ayudan a llevar una dieta equilibrada sin desajustar nuestro presupuesto.

Categorías: Postres, Repostería

Seguro que habéis aprovechado los meses de verano para realizar conservas de mermelada. Y puede que incluso tengáis algunas conservas realizadas el pasado invierno. Sabemos que con las tostadas esas mermeladas caseras están deliciosas pero, si os apetece hacer algo diferente, probad una de nuestras nueve recomendaciones: Empanadillas de mermelada con masa de mantequilla - Unas empanadillas buenísimas hechas con una masa de mantequilla y rellenas de mermelada de fresa. Bizcocho corona de mermelada- Un postre que podéis adaptar a vuestros gustos utilizando vuestra mermelada favorita. Partiremos de un molde redondo, tradicional, y obtendremos una pieza de repostería en forma de corona. Bizcocho rústico de mermelada de arándanos - Un bizcocho diferente, consistente y relleno de nuestra mermelada preferida. Ideal como merienda o para el desayuno. Bocados de chocolate negro y mermelada de frambuesa -Con un poco de chocolate negro de cobertura, mermelada de frambuesa y mantequilla casera de cacahuete tendremos una golosina casera mucho más sana que cualquier snack que compremos. Bizcocho de mermelada de ciruelas - En este caso la mermelada queda totalmente integrada en la masa del bizocho. Un dulce ideal para desayunos y meriendas. Bizcocho con mermelada de naranja amarga - Un bizcocho clásico, esponjoso, con poca grasa y con el sabor intenso de la mermelada de naranja amarga. Ideal para la merienda o para el desayuno. Focaccia dulce de mermelada - Focaccia dulce rellena de mermelada de fresas, un dulce fácil de preparar en Thermomix e irresistible. Copa de yogur de frutos secos y mermelada - Deliciosa copa de yogur griego, coronada con frutos secos y mermelada de fresas. Ideal como postre de fin de semana. Magdalenas de mermelada - Se hacen en un momento y gustan a todos. El relleno de estos muffins lo podéis cambiar según vuestras preferencias o aprovechando lo que tengáis en casa.

Categorías: Ensaladas y Verduras

Ya está el otoño a la vuelta de la esquina y ¿eso qué significa? Que comienza la temporada de algunos maravillosos alimentos como las calabazas, las setas, los hongos, el boniato, los membrillos... y por eso, este artículo lo vamos a dedicar a hacer una estupenda recopilación de 9 recetas con hongos y setas. Es muy interesante saber qué alimentos son propios de cada temporada porque eso hará que los encontremos más fácilmente en los mercados, a mejor precio y en su mejor momento de maduración y sabor. Así que... como veis... ¡son todo ventajas!