Categorías: Postres, Repostería

Parece que da menos pereza hacer una tarta si sabemos que no tendremos que encender el horno, ¿verdad? Las tartas sin horno, por lo general, siempre salen bien, sobre todo si contamos con la ayuda de nuestra Thermomix, siempre dispuesta a montar nata, a picar galletas y a cocinar como nadie (o como ninguna otra máquina) las cremas. Hoy os proponemos 9 tartas estupendas para las que no utilizaremos el horno. Las hay con las báses de galletas tipo Digestive, con galletas tipo Oreo, con bizcochitos… Y rellenas, por ejemplo, de cremas hechas con yogur, con mascarpone o con nata.

Categorías: Fáciles, Recetas de verano

¡Ya llega el calor y el verano! Y ¿qué dos ingredientes no pueden faltar en nuestra nevera? Por supuesto, melón y sandía. Ahora viene la época de estas dos frutas y estarán en su mejor momento y, en su mejor precio!! Pero es cierto que son dos frutas de gran tamaño que, a veces, si no somos muchos en casa puede costar un poco gastarlos. Así que os proponemos estas fantásticas 9 recetas dulces y saladas para que le saquéis el máximo partido a estas frutas durante todo el verano.

Categorías: Arroces y Pasta

Mmmmm deliciosa pasta a la carbonara... y un plato tan famoso y tan absolutamente delicioso se merecía un artículo en el que conozcamos sus orígenes y las distintas variedades que existen. Pero, sobre todo, para aclarar que los auténticos "carbonara" no llevan nata, si no que esa salsita cremosa que los acompaña se hace a base de huevo y el caldo de cocción de la propia pasta. Pero vamos paso a paso... ¿cuál es el origen de esta salsa? ¿cómo se prepara la auténtica pasta carbonara? ¿cómo es su versión con nata? ¿qué otros platos podemos preparar estilo carbonara? Pues si eres un amante de este plato, no puedes perderte este artículo ¡allá vamos!

Categorías: Celíacos, Trucos Thermomix

Ahorrar en la cesta de la compra de un celíaco es posible si tienes en cuenta estos trucos y consejos. Y es que, según estudios de mercado, la diferencia en el gasto en comida de un celíaco puede superar los 1500 euros anuales. Así que ahorrar siempre vendrá bien. Sin duda alguna los productos específicos son más caros. Por eso comprar pan, galletas, harinas o pastas sin gluten dispara el gasto semanal.

Categorías: Aperitivos

La llegada del buen tiempo es sinónimo de comidas al aire libre... y, por supuesto, de empanadillas. Os dejamos un recopilatorio de  empanadillas para todos los gustos. Las hay de carne, de atún, de queso... incluso tenemos algunas dulces. Y, como no, todas hechas utilizando nuestra Thermomix. Empanadillas de atún - Están ricas…ricas. Estas empanadillas de atún son fáciles y rápidas de preparar. Y suelen gustar a todos. Si compráis la masa las haréis en solo 30 minutos. Empanadillas de eneldo con bechamel de espinacas y feta - Cremosas empanadillas elaboradas con masa al eneldo y rellenas de bechamel de queso feta y espinacas. Ideales como entrantes o aperitivo. Empanadillas de jamón y queso - Exquisitas empanadillas de jamón y queso, jugosas, sabrosas y crujientes. Ideales para las cenas de verano o para picar entre horas. Empanadillas morunas - Exquisita empanadillas de pollo estilo morunas, ideales para preparar en poco tiempo. Sabrosas, jugosas y muy fáciles. Empanadillas de ternera - Las empanadillas de ternera son sabrosas y tienen una textura muy suave gracias a las aceitunas verdes y a las uvas pasas que le aportan dulzura. Empanadillas de pisto con huevo y aceitunas - Delicias y crujientes empanadillas de pisto con huevo y aceitunas. Receta tradicional que se preparar más rápido de lo que esperas y sin freír. Empanadillas de queso - Deliciosas empanadillas rellenas de queso de Arzúa. Su masa crujientes es, además, económica y fácil de preparar. Empanadillas dulces de albaricoque - Aquí está nuestra propuesta de masa dulce. Os van a sorprender por su sabor y por el éxito que tienen. No son complicadas de hacer y quedan preciosas. Relleno de fruta para empanadillas - El relleno de fruta para empanadillas tiene el sabor y las vitaminas de fruta. Utilízalo con la masa de las empanadillas anteriores. Irresistibles.