Las mejores sopas para un día lluvioso

Hoy te traemos una colección con las mejores sopas para un día lluvioso ya que, según parece, el otoño y el frío van a llegar para quedarse. Estoy segura de que con este recopilatorio no te faltarán ideas. En él encontrarás recetas deliciosas para toda la familia, algunas de ellas son veganas, sin gluten, sin lácteos y sin huevo.

9 recetas de caldo casero

Categorías: Comida sana

Son muchas la recetas que necesitan un buen caldo y el recopilatorio de hoy tiene como objetivo mostraros varias alternativas que podemos preparar en Thermomix. Con estos caldos caseros podréis arroces, guisos, cremas, salsas o una tradicional sopa de fideos.

En este recopilatorio encontraréis caldos concentrados, otros sencillísimos como el que hemos denominado caldo socorrido o el caldo de pollo y algunos más sofisticados como el caldo de aroma de trufa.

Concentrado casero de caldo de pollo - Un caldo concertado que se conserva durante varios meses en el frigorífico. Podéis ver la receta en vídeo. Estupendo para preparar caldos, risottos, cramas, guisos…

Receta básica: caldo rápido de verduras y pollo - Estupendo caldo para preparar arroces y salsas. En 35 minutos lo tendremos listo. Se puede congelar sin problema, mejor aún si utilizamos cubiteras.

Pastillas de caldo concentrado de verduras - Una receta sencilla, útil y económica. Sustituyen a las tradicionales pastillas que encontramos en las tiendas pero, la ventaja de las nuestras, es que se hacen con ingredientes caseros.

Caldo al aroma de trufa - Un caldo base hecho con legumbres, hortalizas,  carne y aromatizado con trufa.

Caldo de pescado - Haremos un caldo de pescado utilizando verduras, espinas y cabezas de pescado. Estupendo para una ocasión especial.

Caldo socorrido - Ideal para hacer una buena sopita de pescado. Utilizaremos verduras y también merluza.

Pastillas de caldo de carne (tipo Avecrem)Aunque la textura no se parece a la de las pastillas compradas podemos sustituirlo teniendo en cuenta esta equivalencia: una cucharadita de nuestro caldo equivaldrá, más o menos, a una pastilla de las compradas (sería 1 cucharadita para 500 g de líquido).

Caldo de pollo - Es muy sencillo de hacer y admite muchas variaciones según los ingredientes que tengamos en casa. Por supuesto, en este caso no puede faltar el pollo. No os olvidéis de los fideos.

Caldo de puchero con gallina - Haremos tres litros de caldo en dos tandas. Aquí es importante que compremos un buen preparado de puchero: son huesos para preparar caldo como espinazo de cerdo, punta de jamón curado, panceta de cerdo ibérico, mano de cerdo, algo de pollo…

9 recetas magníficas con bacon

Categorías: Sin categoría

El bacon (o la panceta) es un ingrediente tan socorrido y tan delicioso que es un imprescindible en nuestras cocinas. Y, aunque es calórico y con un alto contenido en grasa, si no abusamos de él, podemos cocinar platos realmente deliciosos. Aquí os dejamos una estupenda selección de 9 platos con bacon con los que triunfarás en la cocina y sorprenderás a tus invitados. ¡Esperamos que los disfrutéis!
  • Tomates rellenos de arroz - Un primer plato original o una excelente guarnición para vuestros platos de carne.
  • Rollitos de repollo - Torta saldada de rollitos de repollo rellenos de puré de patatas y setas de temporada. Una receta de aprovechamiento estupenda para estas Navidades.
  • Soufflé de bacon y queso - Un entrante perfecto para las cenas navideñas. Este soufflé relleno de bacon y queso es cremoso, sabroso y posee un sabor muy suave y fino.
  • Berenjenas rellenas de queso feta - Una receta sencilla, con pocos ingredientes y muy sabrosa. Podemos enriquecerla aún más con un filete de anchoa o una loncha de bacon en la superficie.
  • Risotto carbonara - Cremoso arroz estilo risotto acompañado de la famosa y deliciosa salsa carbonara. ¡Un manjar para los amantes del arroz!
  • Empanada de bacon a la carbonara - Deliciosa y jugosa empanada rellena de bacon y una cremosa salsa carbonara elaborada a base de cebolla, queso y nata. Ideal para tomar fría o caliente.
  • Salmorejo de mango con crujiente de bacon - Delicioso salmorejo realizado con tomate y mango y coronado con un crujiente de bacon. Ideal como entrante para el verano.
  • Fettuccini all'Amatriciana - Exquisitos Fettuccini con salsa Amatriciana, a base de salsa de tomate casera, bacon y berenjena. Ideal como plato principal. Fácil y rápida de preparar.
  • Rollitos de pavo relleno - Una receta tradicional, sencilla y completa para un delicioso plato principal típico de Navidad, el pavo relleno, que vamos a acompañar con cebolla caramelizada y dulce de piquillo. Mientras hacemos la guarnición, el Varoma cocerá el pavo.
 

Las 10 hierbas aromáticas indispensables en tu cocina

Hemos reunido para ti las 10 hierbas aromáticas indispensables en tu cocina con las que conseguirás que tus platos ganen en sabor y matices. En muchas recetas nos sirven como complemento pero en algunas preparaciones, como las salsas, son fundamentales. No me puedo imaginar un pesto sin albahaca o una salsa verde sin perejil.