7 platos de pasta elaborados íntegramente en Thermomix

Categorías: Arroces y Pasta

En verano, y más aún si estamos de vacaciones, hay ocasiones en las que necesitamos preparar platos "cómodos", que no requieran el empleo de muchos utensilios de cocina. El recopilatorio de hoy está pensado para esos días. Son platos de pasta elaborados utilizando únicamente nuestra Thermomix. Algunos requieren un poquito más de tiempo, como la pasta con mejillones, pero otros se hacen en muy pocos minutos.

9 recetas saladas con menta y hierbabuena

9 recetas saladas de hierbabuena

Categorías: General

¡Mi hierba aromática favorita sin duda es la menta o la hierbabuena! Y ya, si lo combinamos con un toque cítrico del limón o la lima... es algo sublime. Así que no quería dejar pasar esta ocasión para haceros un rápido recopilatorio con las mejores recetas saladas que llevan menta o hierbabuena. Os aseguro que ese toque en los platos es algo único. Animaos a especiar más vuestros platos y a darles toques drásticos de sabor, como picante (si os gusta) o toques cítricos... harán de vuestros platos opciones muy interesantes. Y  además os dejamos unos trucos para conservar vuestras hierbas aromáticas más tiempo: 

5 recetas para hacer tomates rellenos

tomates rellenos

Categorías: Recetas de verano

Una de las mejores cosas del verano es poder disfrutar de fruta y verdura de temporada, especialmente los tomates. Por cierto ¿sabíais  que los tomates se consideran una fruta y no una verdura? Pues sí, es toda una curiosidad ¿verdad? Por sus características es un fruta, sin embargo, como siempre la tomamos como un platos salado, la tenemos asociada a la verdura... ¡así es! Os hemos preparado este estupendo recopilatorio con 5 fabulosas recetas para que este verano aprovechéis la delicia de tomates que tenemos y los rellenéis para presentarlos de una forma diferente. Un plato de tomate relleno para una cena es espectacular, la verdad. Después lo completáis con algún picoteo como jamón, queso o latas de conserva tipo mejillones, berberechos... y cena lista.

9 gazpachos exóticos para este verano

Categorías: Recetas de verano

No hay nada como un buen gazpacho en esos meses de verano. Por si ya estáis aburridos del tradicional, os mostramos 9 propuestas de esta sopa fría realizada con otros ingredientes. Algunos, como las fresas, no son de temporada pero se pueden encontrar congeladas. Otros ingredientes están en su mejor momento, como el melón o la sandía.

Gazpacho de fresas - Original y delicioso gazpacho de fresas acompañado con una crujiente lámina de queso Parmesano, ideal como entrante o aperitivo.

Gazpacho de zanahoria - Refrescante gazpacho de zanahoria, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.

Gazpacho de melón - Original y refrescante. Se puede acompañar con jamón serrano picado o con unas gambas a la plancha.

Gazpacho exótico de remolacha - Con esta receta probaremos un exótico gazpacho de remolacha que despertará infinidad de sabores en nuestro paladar. Ideal para salir de la rutina este verano con el gazpacho tradicional.

Gazpacho de pepino y uvasEste gazpacho de pepino y uva es una receta fresca, sencilla y muy refrescante que estará hecha en sólo un par de minutos.

Gazpacho de manzana - Refrescante gazpacho de manzana, ideal como entrante para combatir el calor del verano. Fácil y rápido de preparar. Ideal para dietas hipocalóricas.

Gazpacho de hierbabuena - Pan, ajo, hierbabuena, aceite, vinagre, agua y hielo. No necesitáis nada más para disfrutar de este plato bajo en calorías y apto para vegetarianos y veganos.

Gazpacho de sandía - El gazpacho de sandía esta realmente bueno, con un color precioso, que llama la atención y sabor muy suave con un pequeño toque afrutado.

Gazpacho de cerezas - Una versión afrutada del clásico gazpacho, sano y refrescante. Ideal para sofocar el calor del verano.

9 bebidas refrescantes para hidratarte este verano

Con la llegada de las altas temperaturas el consumo de bebidas refrescantes se dispara. Con este recopilatorio y tu Thermomix tendrás ideas suficientes para mantener la sed a raya. Con tu robot de cocina es muy sencillo prepararlas en casa. Sólo tienes que escoger una buena combinación de ingredientes y en un par de minutos tendrás lista una bebida para toda la familia.