Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para digerir los pimientos y formas de cómo cocinarlo

Trucos para digerir los pimientos y formas de cómo cocinarlo

El pimiento es una verdura imprescindible en nuestra cocina. Tiene múltiples beneficios para nuestra salud y un sabor que endulza y ensalza los sabores. Pero puede ocurrir que no sean aptos para todo el público, por lo que analizaremos algunos trucos para digerir los pimientos.

Esta verdura gusta generalmente a todas las personas y son un básico en nuestras dietas. Se les puede sacar mucho partido y cocinarlos de diferentes formas. Todos los pimientos, ya sean de cualquier forma o color, son ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y en vitamina A.

Refuerzan el sistema inmunológico, contiene antioxidantes, facilitan la absorción de hierro y mejoran la salud ocular. ¿Qué más se puede pedir? No hay nada mejor que acompañarlo con una buena proteína o cualquier alimento con otros nutrientes que necesitamos en nuestra dieta.

Trucos para poder digerir mucho mejor el pimiento

El pimiento está presente en nuestras tiendas durante todo el año. En verano podemos encontrar un pimiento más dulce y aromático, con un sabor que realza el aspecto de muchos platos.  Se puede tomar crudo o cocinado, pero en algunos casos puede llegar a ser pesado para algunas digestiones. Uno de los trucos que podemos aplicar es poder pelarlo bien para que sea más digerible.

Otro truco tiene que ver con el azúcar que contiene dicha verdura. Seguramente esté el pimiento demasiado ácido para que sea apto en su digestión. Para paliar dicho problema, lo mejor es añadir en su cocinado un poco de azúcar. Se puede hacer tanto en su cocción o fritura, añadiendo simplemente una cucharada de azúcar.

¿Tienen la misma acidez todos los pimientos?

En realidad, cada color tiene su composición y permite ser más suave o dulce. Hay variedades de colores y sabores, como el amarillo, rojo y verde. Los pimientos amarillos son muchos más suaves en sabor, los pimientos rojos son dulces, carnosos y crujientes. Los pimientos verdes son recogidos antes de que maduren en la planta y se suele decir que son más digestivos.

Los pimientos se escogen dependiendo del tipo de receta y llevarán un tipo de corte correspondiente.  Los colores, forma o variedad, dependerá del tipo de región en dónde se cultive y el tipo de guiso que se vaya a emplear, incluso hay ejemplares que son picantes y que realzan los platos.

Trucos para digerir los pimientos y formas de cómo cocinarlo

Formas de cocinar los pimientos

Hay múltiples formas para poder cocinar los pimientos. Se pueden cocinar solos o acompañarlos con otros alimentos para poder camuflar su sabor. No hay que olvidar que es un alimento nutritivo y saludable para toda la familia.

Cocinarlo en formato mermelada

Es todo un regalo poder aprovechar esta verdura para crear esta gran idea. Es dulce y con un sabor que te atrapará, ya que se puede tomar solo o como acompañamiento en tostas con queso o cualquier carne.

Confitura de pimiento rojo y pimienta rosa

Confitura de pimiento rojo con pimienta rosa

Una receta que te enamora: esta confitura de pimiento rojo con pimienta negra será tu gran aliado para acompañar queso, tartaletas y tostas.

Cocinarlo a la plancha

De esta forma se puede cocinar sin utilizar apenas aceite. Son ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

Pimientos al horno

Con un pequeño chorrito de aceite se puede asar al horno y realzar su excelente sabor. Después servirán como acompañamiento a cualquier plato, a modo de tostas o en ensaladas.

Pimientos asados en conserva

Pimientos asados en conserva

Los pimientos asados caseros son toda una delicia. Hechos al horno a fuego suave y después comerlos con aceite de...

Pimientos "asados" en Thermomix

Pimientos «asados» en Thermomix

Descubre cómo preparar pimientos que haremos al varoma pero que parecerán pimientos asados con la Thermomix. Ideales como acompañamiento, aperitivo.

Pimientos fritos

Es otra forma de cocinarlos, pero no la más saludable. También son ideales para acompañar cualquier plato principal o como entrante.

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Delicioso y jugoso lomo de bacalao estilo portugués, acompañado de patatas fritas, ajada y fritada de pimientos. Una delicia de nuestros vecinos.

Pimiento crudo

Es la forma más beneficiosa de tomarlo. Comer la fruta y verdura cruda es mucho más saludable, por lo tanto, añade el pimiento en tus ensaladas.

En forma de gazpacho o como acompañamiento en salsas

Los gazpachos se pueden preparar perfectamente con pimiento, siendo el tomate su ingrediente principal. Lo ideal es utilizar pimiento rojo, tomate y cebolla. Por otro lado, también sirve de acompañamiento en numerosas salsas o cremas que utilizaremos en cualquier plato principal.

Albondigas con salsa de vino y pimiento verde

Jugosas albóndigas en salsa de tomate y pimiento verde

Jugosas albóndigas caseras acompañadas con una salsa elaborada a base de tomate natural y pimiento verde. Realmente deliciosas

Tortilla de patatas con pimientos

Estupenda variante de todo un clásico, la tortilla española. En esta ocasión, la prepararemos con pimientos verdes. Una cena ideal para los días de calor.

Tarta salada de pimientos, rojo y amarillo

Ojo al borde de esta tarta salada de pimiento porque está relleno de queso. Se acaba de cocinar en el horno y prepararla es muy sencillo.

Utilizarlo en cremas o purés

Hacer purés o cremas es la mejor versión de camuflar este ingrediente o utilizar todo su sabor para realzar cualquier plato.

Receta Thermomix Crema de pimientos rojos con queso fresco y judías verdes

Crema de pimientos rojos, con queso fresco y judías verdes

¿Te gustaría preparar una cena ligera para toda la familia? Prueba con esta receta de crema de pimientos rojos, queso fresco y judías verdes.

Gambas con crema de pimiento amarillo

Esta receta de gambas con crema de pimiento amarillo la podemos utilizar para preparar un dip aunque también es un buen recurso para una cena rápida.

Crema fría de hortalizas con pimiento asado

En verano refréscate con esta crema fría de hortalizas y pimiento asado hecha con Thermomix. Una receta para cuidarse, lucir guapa y mantenerse hidratada.

Pimientos rellenos

Es todo un clásico en nuestra cocina, dónde se han llegado a reinventar infinitas recetas y rellenos que te gustarán. No pierdas detalle a nuestras recetas hechas con Thermomix.

Pimientos rellenos de gambas al ajillo

Pimientos de piquillo rellenos de gambas al ajillo

No te pierdas estos espectaculares pimientos de piquillo rellenos de gambas al ajillo. Son especiales y perfectos para cualquier celebración.

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos

Los pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos es un plato fácil, rápido y económico digno de cualquier celebración.


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.