Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Empanada integral de pulpo y atún

Empanada integral con pulpo y atún

Ahora que llega el verano y el calor, hacer empanadas es una idea fabulosa. Podemos prepararla por la tarde y tenerla así lista para la noche y tomarla de picoteo. También es un plan perfecto para llevarla de picnic o a casa de los amigos. Y, bueno, aunque este año sea un poco más atípico y no podamos disfrutar de unas vacaciones de verano como a las que estábamos habituados, siempre podemos cocinar cosas deliciosas para hacer de cada instante un gran momento.

publicidad
Empanadillas gigantes de queso fresco y jamón

Empanada de queso tierno, aceitunas y jamón

Hoy vamos a preparar una empanada súper rápida y fácil: empanada de queso fresco, aceitunas y jamón serrano. Para ello, utilizaremos en esta ocasión masa quebrada comprada, así le daremos un poco más de velocidad a la receta. Al final, esta receta es estupenda porque vamos a utilizar ingredientes básicos que siempre podemos tener por casa y, si los tenemos que comprar, son muy económicos y fáciles de encontrar.

Taralli de cebolla y pasas

Los taralli son unas rosquillas tradicionales del sur de Italia. Son famosos los de Apulia, Campania y Calabria, tanto que se considera un producto agroalimentario tradicional. Los hay de muchos tipos, tanto dulces como salados. Se diría un tarallo y dos taralli porque cambiar la vocal es la manera de formar el plural en italiano.

Queso provolone alla pizzaiola con pan de ajo1

Queso provolone a la pizzaiola con pan de ajo

El queso provolone al horno es una opción sencillísima de preparar. De hecho podríamos prepararlo solo con sal, pimienta y orégano y fundirlo en el horno que estaría delicioso.  En este caso, vamos a prepararlo con dos cosas: una salsa de tomate, albahaca y anchoas y, por otro lado, vamos a acompañarlo con unas rebanadas de pan de ajo que también tostaremos en el horno.

Tortitas de arroz y queso

Tortitas de arroz y queso acompañadas de salsa japo-mayo y salsa de mostaza agridulce

¿Alguna vez habéis cocido arroz blanco y se os ha pasado? ¿Os ha sobrado arroz a la cubana o arroz blanco y ya no sabéis cómo gastarlo? Pues esta receta es perfecta para esto: tortitas de arroz y queso acompañada de mayonesa japonesa y mostaza agridulce. Pero es que está tan rica (y ya os lo garantizo, a los niños les gustará tanto) que terminaréis cociendo arroz sólo para preparar esta receta. ¡Ya lo veréis!