Tartaletas de pimientos confitados

Es un aperitivo delicioso y perfecto para ocasiones especiales, como cena con amigos, fiestas de Navidad, …

Estas tartaletas son de pimientos confitados acompañados de beicon crujiente, cebolla frita y lascas de queso, pero podemos hacer otras combinaciones que nos gusten más o hacerlas sólo con los pimientos confitados y beicon crujiente; es decir, podemos utilizar otros ingredientes que vayan bien con los pimientos confitados. A nosotros nos gustan mucho con un rodaja de queso de cabra un poco fundido.

Esta receta es del libro “Simplemente Espectacular” y es para 20 tartaletas pequeñas.

Tartaletas de pimientos confitados

Imprimir receta

Una tartaletas para utilizar en cualquier ocasión.

Elena Calderón

  • Tipo de receta: aperitivos
  • Raciones: 20 unidades
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Para los pimientos confitados:

  • 400 g de pimientos rojos
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de vinagre (yo utilizo vinagre de manzana)
  • 50 g de agua

Para el resto:

  • 20 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
  • cebolla frita
  • 50 g de queso semicurado o parmesano en lascas
  • 200 g de beicon

Preparación

  1. Echamos los pimientos, en trozos, en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, ayudándonos con la espátula.

  2. Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y colocamos el cestillo para que no salpique y evapore.

  3. Retiramos del vaso y reservamos.

  4. En un plato, colocamos dos o tres hojas de papel de cocina, encima las lonchas de beicon y encima otras dos o tres hojas de papel de cocina.

  5. Metemos al microondas, a potencia máxima, durante 8 minutos. Si no está lo bastante crujiente, añadimos dos minutos más.

  6. Echamos estas lonchas en el vaso y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5.

  7. Rellenamos las tartaletas con una cucharada de los pimientos confitados, por encima echamos un poco de cebolla frita, un poco de beicon crujiente y colocamos una lasca de queso.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix

73 comentarios, deja el tuyo

  1.   elisa dijo

    BUENO ESTO CREO QUE ESTARA BUENISIMO,LO HARE CREO QUE ES FACIL Y RAPIDOY TIENE BUENA PRESENTACION , GRACIAS POR BUESTRAS RECETAS Y FELIZ AÑO

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Feliz Año, Elisa!. Espero que os guste. Un saludo.

  2.   Isabel Beltrán Barceló dijo

    Feliz Año a todos, la receta tiene una pinta estupenda,creo que la próxima vez que tenga invitados la prepararé, tras varios días de tantas comidas y cenas como la de anoche tan intensas hoy he preparado la crema de cuatro colores, mi hija mayor y mi marido se han quedado boquiabiertos, una presentación muy llamativa y de sabor buenísima, incluso la peque se lo ha comido todo y eso que tenía mis dudas por el sabor de la remolacha, hace solo 2 meses que tengo la thermomix y estoy encantada con vuestra página, enhorabuena chicas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Isabel, me alegra mucho que os haya gustado la crema. Es una receta muy sana y de presentación preciosa. Espero que te sigan gustando nuestras recetas y muchísimas gracias a tí por vernos. Un saludo y ¡Feliz 2011!

    2.    miguelgaton dijo

      Me alegro que te haya gustado!

  3.   Mª Jose dijo

    Hola ayer hice mermelada de tomate y me salió buenisima,segui las instrucciones como decia la receta pero me salió demasiado líquida ,decirme que puedo hacer para que me quede mas espesa, gracias.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola María José, para que quede más espesa tienes que dejarla unos minutos más y sin cubilete para que evapore más rápidamente. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

  4.   Paula dijo

    Porqué será que hice ayer esta receta de pimientos confitados y me quedaron super oscuros??? Pero bueno están buenísimos jejejeje

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Paula, yo procuro utilizar los pimientos más rojos que vea y me quedan con un color espectacular. De todos modos aunque te hayan quedado más oscuros, lo importante es que te gusten. Un saludo.

      1.    Paula dijo

        De sabor buenísimos de lo mejor impresionante a todo el mundo le han gustado en mi casa jeje, gracias por compartir la receta. Feliz Año Nuevo

        1.    Silvia Benito dijo

          Me alegro que os gustarán. Estan de lujo. Un saludo y gracias a tí por seguirnos.

  5.   mari angeles dijo

    hola, yo ya la he hecho varias veces y unto la tartaleta con queso de untar tipo phipadelphia o de la marca hacendado y encima los pimientos y está buenísimo, tb acompañando en una tartaleta con foie de pato, espectacular

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Qué bueno Mari Angeles!. Yo sí que he hecho las tartaletas con queso cremoso y con queso de cabra y los pimientos y están deliciosas, pero con foie de pato no. La próxima vez lo probaré. Un saludo y muchas gracias.

  6.   mari angeles dijo

    ah¡ se me olvidaba una pregunta, cuanto tiempo puede durar hecho?

    1.    Paula dijo

      debe de durar bastante porque como lleva azucar y vinagre que son conservantes durará bastante

      1.    Elena Calderón dijo

        Hola Paula, en frigorífico y bien envasados duran mucho tiempo. Yo los he tenido unos tres semanas y estaban perfectos. Un saludo.

    2.    Elena Calderón dijo

      Hola Mari Angeles, yo los he tenido tres semanas en el frigorífico, en un tarro bien cerrado y se han conservado perfectamente. Un saludo.

  7.   gema guijarro dijo

    bueno…. es un vicio!!! los pimientos estan espectacularmente ricos.
    Pero tengo una duda, la cebolla frita es la cebolla que nos podemos encontrar en conserva… osea como el calabacin y cebolla que hay en Mercadona o es la cebolla frita que echamos a las ensaladas y encontramos en Ikea?

    Mil gracias por vuestras ideas, son estupendas.
    Besos y Felices fiestas!

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Gema, yo utilizo la cebolla de Ikea, pero creo que ya la hay de otras marcas en varios supermercados. Un saludo y muchas gracias a tí por seguirnos. ¡Feliz 2011!.

  8.   ANA MARIA dijo

    exquisito, yo ya conocia esta receta, una maravilla!!!!!! fácil rápida, y aguanta bastante en la nevera!!!!!

    1.    Silvia Benito dijo

      La verdad que es un entrante muy bueno, con una combinación exquisita. Me alegro que te guste.
      Un saludo

  9.   rosi dijo

    Feliz Año Elena, me gusta tu receta y espero hacerla pronto, parece facil, soy nueva en esto y espero seguir en contacto, lo dicho Feliz Año a tod@s

    1.    Silvia Benito dijo

      Rosi pruebala, es sencilla y esta muy buena. Espero que te animes a hacer alguna de nuestras recetas, suelen ser la mayoría muy sencillas.
      Un saludo

  10.   ISA dijo

    hola me gustaría saber si esta misma receta sirve para hacer en vez de pimientos, tomates confitados. Un saludo

  11.   Maria A dijo

    ¡Feliz Año Nuevo!
    Espero que continueis el año compartiendo vuestras maravillosas recetas.
    Esta receta tiene una pinta buenisima, pero me gustaria saber como se hace la cebolla frita.
    Muchas gracias, hasta pronto

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola María A., muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Respecto a la cebolla frita, no he probado a hacerla porque me encanta la que venden en Ikea y siempre procuro tener una bolsa en casa. He visto en algún supermercado que también la venden, de otras marcas, pero no las he probado.
      Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  12.   Gloria dijo

    Hola: quiero hacer los pimientos confitados, pero tengo el antiguo modelo de la máquina y no entiendo lo de “temperatura varoma, giro a la izquierda…” ¿me podéis dar la temperatura en grados y la velocidad en números?

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Gloria, cuando decimos “giro a la izquierda y velocidad cuchara”, en la TH21 tienes que poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. La temperatura varoma es la más alta. Un saludo y espero que te gusten.

  13.   ISA dijo

    muchas gracias por contestarme elena

  14.   Toni dijo

    Feliz Año!!!!como vais?daros las gracias por las recetas y las ayudas.en nochevieja la falsa mousse de centollo, el flan dos chocolates y el turrón de tres triunfaron.me tenéis enviciado con la termi.jaja.mañana tenemos reunión familiar y voy a hacer las magdalenas de beicon queso y las tartaletas de pimiento confitado.una duda tonta que me ha surgido pero que me tiene algo confundido:los pimientos que he comprado son la hortaliza como tal, o son de lata?me imagino que no son los de lata.que tengáis un buen año, gracias por adelantado y nos vemos entre recetas.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Toni, los pimientos son naturales. Me alegra que te hayan gustado las recetas y espero que también éstas que vas a hacer. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos. ¡Feliz 2011!.

      1.    Toni dijo

        Hola Elena, han salido buenísimos, lo único el bribón lo tuve que hacer de segundas porque al tiempo de la receta y la potencia se me ha chamuscado. A la segunda con 4 min me basto para que estuviera crujiente.las magdalenas de bacon queso han gustado mucho y me anime a hacer el pan milagro y ha volado, lo mejor es que estamos esperando a nuestro segundo nene-a y el antojo ha sido el del pan, así que sábados y domingos: pan milagro.muchas gracias por las recetas de verdad. Nos ayudáis un montón. Besos.

        1.    Toni dijo

          Bribón es bacon, que el ordenador inteligente este ha puesto lo que ha querido.jaja

        2.    Elena Calderón dijo

          ¡Me alegro mucho, Toni!. Espero que todo salga bien y tengáis un bebé precioso y muy sano. Un saludo.

  15. Gracias por esta receta!
    Estimadeo Recetas Thermomix? Acabo de hacer la receta de la mermelada de pimiento confitados su sabor es tan bueno como parece. ¡Gracias!

    You can see it in English here:
    http://www.superkitchenmachine.com/2011/10544/chili-pepper-jam-thermomix-recipe.html

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Me alegra que te guste, Helene!. Un saludo y muchas gracias a tí por vernos. Ah!, me encanta tu blog, ¡enhorabuena!.

  16.   Toni dijo

    RIQUISIMO!
    ¿SE PUEDEN CONSERVAR COMO LA MERMELADA GUARDANDO EN TARROS Y CERRANDOAL BAÑO MARIAA?
    ¿O SE PUEDE CONGELAR?
    ¿las tartaletas se sirven en frío o en caliente?
    MUCHAS GRACIAS

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Toni, se pueden conservar al baño maría, como las mermeladas. Pero sin hacer eso, se conservan en el frigorífico muchísimo tiempo.
      Yo las tartaletas las sirvo templadas, pero de cualquier modo están ricas. Un saludo.

  17.   Toni dijo

    muchas gracias Elena.
    Voy a seguir probando tus recetas.
    Un abrazo.

  18.   Irene dijo

    Me parece una buena forma de aprovechar los pimientos rojos cuando llevan mucho tiempo en el frigorífico!! Nosotros que somos dos, aunque los vaya usando para cocinar siempre se me suelen poner mustios y los acababa tirando, el otro día mirando el blog encontré esta receta y justo tenia uno en el frigorífico, asi que aproveché e hice la receta, quedan muy vistosos y tiene un sabor peculiar! Rellené con ellos unas tartaletas que tenia y le eché cebolla frita ( a compro en la tienda del Ikea, esta crujiente y acompaña muy bien a las cremas de verduras)

    1.    Elena Calderón dijo

      Me alegra que te gusten, Irene. Yo también compro la cebolla del Ikea y con los pimientos queda perfecto. Otra forma es ponerlos con un poco de queso de cabra y pan. Un saludo.

  19.   latere74 dijo

    hola chicas, esta receta la he hecho yo con queso philadelphia. Tanto en tartaleta como encima de una tostadita de pan, se pone primero el queso y encima los pimientos y el contraste de sabores esta delicioso. Tambien se puede poner en un cuenco transparente y que los invitados lo unten en las tostaditas queda muy bien los colores. Espero que lo proveis y os guste, un saludo.

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Qué bueno, Latere74!. Yo sí que lo he probado con queso Philadelphia y nos gusta muchísimo. Un saludo.

  20.   Marieta dijo

    He hecho los pimientos y una vez fríos se han quedado muy compactos, es la primera vez que los hago y no sé muy bien cual es la extura que deben de tener, pero un poco más ligeros se manejarían mejor, tengo que seguir probando!!!! pués de sabor están buenísimos y con queso…… uhmmm de muerte.

    1.    Elena Calderón dijo

      Hola Marieta, son compactos, pero si los pones en una tostada con queso de cabra un poco calentito están buenísimos. Un saludo.

  21.   ANA MARIA dijo

    Yo desde que descubrí los pimientos confitados no faltan en mi casa, con un poco de queso de untar te sacan de muchos apuros y quedas genial, y como son tan faciles de hacer y aguantan tanto tiempo en el frigo pues es ideal.
    Gracias por todas las recetas que dais, además son faciles y “normalitas”, que hay por ahí algunas que ni que fuesemos “Chefs”, ja, ja.
    Animo y un saludo desde Málaga.

    1.    Elena Calderón dijo

      ¡Muchísimas gracias, Ana María!