Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas de bacalao para semana santa

9 recetas de bacalao para Semana Santa

¡Ya está la Semana Santa a la vuelta de la esquina! En Thermorecetas comenzamos desde hoy hasta el 12 de abril a preparar un montón de recetas para esta época del año. Es cierto que este año va a ser quizás la Semana Santa más extraña que hayamos vivido jamás, porque tendremos que hacerlo desde nuestras casas y físicamente lejos de nuestras familias.

publicidad

Salmón asado con salsa de tahini

Hoy vamos a preparar un delicioso salmón asado al horno con salsa de tahini. En casa hemos asado medio salmón, que hemos pedido en la pescadería que lo abriera a la mitad sacando los lomos y le dejara la piel. Esto último es importante para que no se seque al cocinarlo.

Lubina con patatas al horno con aceite de orégano

Un plato rápido y sencillo para hoy: lubina con patatas al horno al aroma de orégano. Cocinaremos unos filetes de lubina con aceite de orégano que preparemos en nuestra thermomix, y lo acompañaremos de unas patatas crujientes al horno para que parezcan casi casi patatas fritas. ¡Riquísimas! Y todo ello, con el aroma y el sabor del orégano.

Lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre

Exótica, sabrosa, sana y deliciosa ¿qué más se le puede pedir a una receta? Todo esto tiene nuestra receta de hoy: lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre. Salimos del clásico lomo de salmón al vapor o a la plancha para introducirnos en un mundo de sabores único. Os animo a probarlo, porque el glaseado que vamos a preparar con ajo, jengibre, miel y zumo de naranja es espectacular y combina a la perfección con el salmón. ¡Ya veréis!

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Cuando fui a Portugal me enamoré de muchas cosas, pero recuerdo especialmente este amor por el plato que os traigo hoy. Es muy típico sobre todo del norte de Portugal, la zona que pega más a Galicia. Es un exquisito lomo de bacalao rebozado y después horneado acompañado de patatas fritas y una ajada con pimentón que le da un sabor y una jugosidad increíbles.