Lubina con patatas al horno con aceite de orégano

Un plato rápido y sencillo para hoy: lubina con patatas al horno al aroma de orégano. Cocinaremos unos filetes de lubina con aceite de orégano que preparemos en nuestra thermomix, y lo acompañaremos de unas patatas crujientes al horno para que parezcan casi casi patatas fritas. ¡Riquísimas! Y todo ello, con el aroma y el sabor del orégano.

publicidad

Lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre

Exótica, sabrosa, sana y deliciosa ¿qué más se le puede pedir a una receta? Todo esto tiene nuestra receta de hoy: lomos de salmón con glaseado de naranja y jengibre. Salimos del clásico lomo de salmón al vapor o a la plancha para introducirnos en un mundo de sabores único. Os animo a probarlo, porque el glaseado que vamos a preparar con ajo, jengibre, miel y zumo de naranja es espectacular y combina a la perfección con el salmón. ¡Ya veréis!

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Bacalao a la portuguesa con patatas y fritada de pimientos

Cuando fui a Portugal me enamoré de muchas cosas, pero recuerdo especialmente este amor por el plato que os traigo hoy. Es muy típico sobre todo del norte de Portugal, la zona que pega más a Galicia. Es un exquisito lomo de bacalao rebozado y después horneado acompañado de patatas fritas y una ajada con pimentón que le da un sabor y una jugosidad increíbles.

Patatas guisadas con atún fresco y guisantes

Un guiso delicioso para nuestras comidas del fin de semana: patatas guisadas con atún fresco y guisantes. Es realmente fácil y sencillo de hacer, además de económico. El ingrediente más costoso sería el atún fresco, pero la cantidad es tan pequeña que tampoco incrementa demasiado el precio. De todas formas, podéis sustituirlo por otro pescado como rape, pez espada, salmón o merluza y estaría igualmente delicioso.

Gulas® con gambas estilo oriental con chile, jengibre y cilantro

Hoy vamos a preparar una versión diferente de las clásicas gulas®, para convertirlas en gulas con gambas estilo oriental con chile, jengibre y cilantro. Así que si sois amantes de las gulas® y, además, de los sabores orientales, este va a ser vuestro plato ¡va a causar sensación, ya os lo digo! En casa nos ha sorprendido mucho, porque sin desmerecer a las clásicas gulas al ajillo con su guindilla, este toque oriental del chile, el jengibre y el cilantro es espectacular. ¡Veréis que si!

Croquetas de salmón

No hay cosa más rica para niños y mayores que unas buenas croquetas como las de hoy, de salmón. En este caso ya lo tenía cocinado (nos había sobrado del fin de semana) así que lo que he hecho ha sido incorporarlo a la masa de  las croquetas cuando esta ya estaba hecha.