Hoy venimos con una receta espectacular: tajin de salmón. ¿Sabéis lo que es el tajin? Es un plato típico de Marruecos, que también podréis verlo escrito como tajine o tayín y recibe su nombre porque se cocina dentro de este recipiente de barro cónico que véis en la foto, que precisamente se llama Tajin. Por lo tanto, podremos poner dentro cualquier ingredientes y así tendremos un tajin de por ejemplo, pollo, cordero, salmón, bacalao… Al ser de barro mantiene y transmite muy bien el calor. Además, esa forma cónica hace que se condensen las gotas de agua y vuelvan a bajar de nuevo, haciendo que así los platos queden muy jugosos y nunca se resequen.
Los tajines se pueden comprar hoy en muchos sitios: desde tiendas especializadas de productos árabes hasta por Amazon, como os podréis imaginar. No son caros y, además de prácticos para cocinar infinidad de platos, son muy decorativos en cualquier salón o cocina. ¡Son preciosos!
Si, en esta ocasión, no tenéis tajin, no pasa nada. Podéis utilizar una sartén gruesa o una olla con tapa (importante esto último) que tenga un fondo grueso.
Tajin de salmón
Plato típico de Marruecos, este tajin de salmón con patatas, tomate, cebolla y muchas especias será un manjar para nuestro paladar.