Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 12 de 2024

El menú semana 12 de 2024 es perfecto para darle la bienvenida a la primavera. En él podréis encontrar recetas de transición entre el invierno y la primavera con ingredientes de temporada  para esta época del año cocinados de forma sencilla.

Si os fijáis estos días ya empezaremos a ver en los mercados fabulosos manojos de espárragos y zanahorias. También habas y guisantes (que podréis comprar frescos o congelados) ya desgranados que nos servirán para preparar prácticas recetas.

Pero aún vendrán días de frío, así que seguiremos con las cremas y sopas y, por supuesto, los potajes también.

Lo más destacado

Esta semana tenemos un guiso legumbres para comer el lunes y una crema de lentejas con un toque picantito para cenar el viernes. Si queréis añadir más legumbres a vuestra dieta de forma sencilla no os olvidéis de las ensaladas de legumbres.

Ensalada de garbanzos con vinagreta de encurtidos

Con esta ensalada de garbanzos con vinagreta de encurtidos te resultará sencillo tomar legumbres en verano. Una receta fresca hecha con Thermomix y muy fácil de transportar.

El miércoles para cenar tenemos un delicioso y práctico flan de jamón york que, con una crema o ensalada, es ideal para una cena ligera pero completa. Si queréis podéis cambiar la receta por una de estas alternativas que son vegetarianas y que son igual de ricas y prácticas:

Flanes de ensaladilla

Con estos flanes de ensaladilla podrás disfrutar de todo el sabor de las recetas de verano. Es sencilla y de aprovechamiento.

Flanes de zanahoria y coliflor

Los flanes de zanahoria y coliflor son una alternativa divertida y original para que los niños se alimenten bien ya que además de verduras tienen leche y huevos.

El domingo tenemos para comer una lasaña de bacalao y gambas. Es una opción perfecta para variar de la típica lasaña de carne y comer así pescado durante el fin de semana de una forma diferente.

Bienvenida primavera

Esta semana hemos cambiado la sección de los recopilatorios por una sección especial para adentrarnos en la primavera.

Os recomendamos estos fabulosos artículos donde encontraréis cuáles son las verduras y frutas de primavera y cómo sacarles el máximo partido:

Verduras y hortalizas de primavera

Las verduras y hortalizas de primavera ya están llegando a nuestros mercados. Descubre sus propiedades y disfruta de ricos ingredientes de temporada.

Fresones, nísperos y cerezas. Las mejores frutas de la primavera.

Descubre cuales son las mejores frutas de la primavera. Disfruta de todo su sabor y aprovéchate de sus nutrientes para llevar una vida sana y saludable.

Y si aún tenéis ganas de más os proponemos 9 estupendas bebidas para llenas de vitaminas para desayunos o meriendas de esta época del año:

9 deliciosas bebidas con frutas de primavera

Descubre como preparar 9 deliciosas bebidas con frutas de primavera. Smoothies, zumos y batidos sanos y naturales para cuidarnos.

Menú semana 12 de 2024

Lunes

Comida

Guiso ligero de alubias blancas con verduras

Guiso ligero de alubias blancas con verduras y hierbas aromáticas. Ideal como primer plato de legumbres, ligero y fácil de elaborar.

Cena

Rosquilla de quesadillas con pollo chipotle y salsa de cacahuete

Quesadillas de pollo chipotle con salsa de cacahuete

Preciosas quesadillas de pollo chipotle acompañadas con una deliciosa salsa de cacahuete. Un picoteo perfecto para sorprender a los amigos.

Martes

Comida

Vichyssoise de lechuga

La vichyssoise de lechuga es una nueva versión de la clásica receta. Fácil de hacer con Thermomix y que podrás usar para tu dieta de verano.


Calamarcitos en salsa

Calamarcitos, chipirones, puntilla, chopitos, chocos... Es el calamar pequeñito, el de 2 ó 3 cm. que recibe diferentes nombres según la zona. Lo hemos cocinado con su tinta y en una salsita de cebolla, tomate y vino blanco. Riquísimo.

Cena

Buñuelos con levadura de panadero

Buñuelos de aceitunas verdes y anchoas

Estos buñuelos de aceitunas y anchoas se preparan con una masa parecida a la del pan pero con más cantidad de agua.


Lomo de cerdo relleno

Lomo de cerdo relleno

¿Buscas una receta que te libere un poco de la cocina? Si es así tienes que preparar esta receta de lomo de cerdo relleno. Te sorprenderá su sencillez.

Miércoles

Comida

Tartar de salmón fresco

Prepara el mejor tartar de salmón fresco con la Thermomix gracias a esta receta fácil de hacer. ¿Aún no lo has probado? No te arrepentirás.

Cena

Ensalada de repollo

Ensalada de zanahoria y repollo con curry

Con curry, pimienta, vinagre... vamos a potenciar el sabor de esta original ensalada de zanahoria y repollo. No os la perdáis.


Flan de jamón york

Aprende a cocinar un flan de jamón york usando la Thermomix y disfruta de este plato que puedes preparar muy fácil de primer plato o acompañamiento.

Jueves

Comida

Ensalada de tomates cherry

Original ensalada de tomates cherry con pan, aceitunas, mozarella y hojas de albahaca. Una ensalada perfecta para el verano.


Berenjenas rellenas a los tres quesos

Unas berenjenas rellenas aptas para vegetarianos y fantásticas para los amantes del queso. Primero las cocinaremos al vapor y, una vez rellenas, en el horno

Cena

Ensalada blanca de patatas y jamón

Receta de ensalada de patatas con salsa blanca y jamón serrano hecho con Thermomix, ideal como acompañante en todas tus comidas. ¿La has probado?

Viernes

Comida

Crema de rábanos

Sorprende con esta crema de rábanos a tus invitados. Sírvela en vasitos y se enamorarán por su sabor suave, ligeramente picante y por su delicado tono rosa.


Rollo vegano relleno de pasas y nueces

Con este rollo vegano relleno de pasas y nueces tendrás el plato principal de tus fiestas. Ideal para invitados con dietas especiales.

Cena

Crema picante de lentejas indias amarillas

Crema picante de lentejas indias

Crema picante de lentejas indias para Thermomix, receta de sabor exótico, especiada y picante, vegetarianas y veganas con un sabor inimitable.


Paté ligero de atún y anchoas

Con tu Thermomix podrás preparar paté ligero de atún y anchoas en 2 minutos y disfrutar de un bocado delicioso con solo 40 calorías.

Sábado

Comida

Rollitos de espárragos y carpaccio

Rollitos de espárragos verdes envueltos en carpaccio, con un buen chorro de aceite de oliva y queso parmesano.


Filetes rusos de pollo

En Thermomix picaremos los ingredientes y mezclaremos todo. Luego solo nos quedará formar nuestros filetes, rebozarlos y pasarlos por la sartén.

Cena

Pastel salado de patata

¿Cansado de cenar cualquier cosa? Prepara con antelación este pastel salado de patata y no tendrás que preocuparte cuando llegues del trabajo.

Domingo

Comida

Alcachofas con jamón y cerveza

Con esta receta de alcachofas con jamón disfrutarás de todo el sabor de las verduras y sin arruinar tu dieta.


Lasaña de bacalao y gambas

¿Buscas una receta deliciosa para llevar a la oficina? Prueba con esta lasaña de bacalao y gambas...te encantará!!

Cena

Patatas rellenas de queso y salmón ahumado

Jugosas y sabrosas patatas cocinadas al vapor y rellenas de mantequilla, mezcla de quesos para fundir y coronadas con salmón ahumado. ¡Una delicia!

Y la próxima semana en nuestro menú semanal tendremos un especial fresas para que disfrutes esta fruta de temporada al máximo.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.