Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Paté ligero de atún y anchoas

Nos encanta cuidarnos y con este paté ligero de atún y anchoas podremos disfrutar sin remordimientos porque lo hemos adaptado para que lleve menos calorías.

No dejes de usar esté paté ligero para preparar un delicioso sándwich, rellenar unos huevos o simplemente tomarlo con unas galletas crujientes o unas verduritas crudas…todo un mundo de posibilidades con solo 40 calorías por ración.

Ya no hay excusas para cuidarse porque para hacer esta receta solo necesitas un puñado de ingredientes básicos y 2 minutos. ¡Del resto ya se encarga nuestra Thermomix!

Paté ligero de atún y anchoas

Imprimir receta

Disfruta de un paté lleno de sabor y con pocas calorías.

  • Mayra Fernández Joglar
  • Tipo de receta: aperitivos
  • Calorias: 40
  • Raciones: 180 g
  • Tamaño ración: 15 g
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 1 huevo cocido
  • 60 g de queso fresco de Burgos
  • 25 g de anchoas en conserva
  • 55 g de atún en lata
  • 1 chorrito de zumo de limón

Preparación

  1. Ponemos el queso fresco en el vaso bien escurrido. Lo trituramos durante 10 segundos, velocidad 5. Bajamos la pasta hacia las cuchillas y volvemos a triturar otra vez 10 segundos, velocidad 5. Al finalizar tendremos una pasta blanca homogénea.

  2. Añadimos el resto de los ingredientes bien escurridos, sobre todo el atún y las anchoas. Trituramos 30 segundos, velocidad 5. Bajamos la pasta hacia la cuchillas y trituramos durante 1 minuto, velocidad 5.

  3. Transcurrido el tiempo, comprobamos que el paté está homogéneo y que no se ve ningún trocito ni de huevo ni de queso fresco.

  4. Retiramos y servimos acompañado de crudités o tostadas de pan crujiente.

Notas

Las calorías están calculadas para raciones de 15 gramos.

¿Quieres saber más cosas sobre este paté ligero de atún y anchoas?

Hacer patés con Thermomix es lo más sencillo y rápido del mundo, así que es normal que en Thermorecetas tengamos una amplia colección de recetas para todos los gustos. Aunque estoy segura que este te va a encantar porque te ayuda a disfrutar sin tener remordimientos.

Lo mejor de este paté es que es cremoso incluso aunque no lleve nata ni mantequilla, así que podrás untarlo fácilmente sobre tostadas o crudités.

Para que este paté te salga perfecto sólo tienes que tener dos cosas en cuenta. La primera, es triturar bien queso fresco, así conseguirás una crema homogénea y que los ingredientes queden bien integrados. Y la segunda, es usar unas anchoas de calidad y que no estén demasiado saladas ya que podrían arruinar el sabor suave de la receta.

Por supuesto, este paté ligero se puede hacer con antelación. De hecho este y otros patés suelen ser un básico en mi sesión de batch cooking cuando cocino los fines de semana. No tarde nada en hacerlo y así lo tengo listo para preparar algunos almuerzos o para hacer una cena ligera acompañado de una crema de verduras o una sopa calentita.

Se conserva bien hasta 5 días, siempre que esté en un recipiente hermético, lo más ajustado a su volumen, y guardado en la nevera.

Más información – 9 patés rápidos en Thermomix

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.