En la India, las legumbres (Dal) forman parte habitual del menú familiar. Existen muchas variedades de lentejas y sus proteínas son un gran complemento de una dieta donde el consumo de carne es nulo o escaso. Las lentejas indias son lentejas como tales u otro tipo de legumbres partido. Se cocinan y consumen peladas. Algunas se emplean hasta en postres y repostería.
En este plato de crema picante de lentejas indias, estrictamente vegetariano y de total inspiración hindú, he utilizado lentejas amarillas (Chana Dal). Podéis encontrarlas en establecimientos especializados en alimentación hindú o en cocina internacional. Estas lentejas son las que aportan a la receta todo su sabor, está de verdad riquísimo, pero si no las encontrarais, en algunos supermercados venden lentejas peladas, podéis utilizar éstas. Es picante porque lleva dos guindillas, de las rojas, pequeñas y secas. Podéis reducir o eliminar el picante, poniendo una o ninguna guindilla. Si queréis completar el menú con otras delicia hindú, os recomiendo probar como postre el Lassi de mango y cardamomo, todo un clásico.
Índice
Crema picante de lentejas indias
Una receta de sabor exótico, especiada y picante, que nos trae todos los aromas de la India y el aporte nutritivo de sus lentejas amarillas Chana Dal. Un plato vegetariano y vegano con un sabor inimitable.
Equivalencias con TM21
Más información – Lassi de mango y cardamomo
4 comentarios, deja el tuyo
Estimada Ana,
Me anoto tu receta para hacerla en cuanto tenga tiempo, a ver si la puedo incluir en el menú de la semana que viene. Un par de dudas ¿Estas lentejas no hay que ponerlas en remojo el día antes? y ¿Como es mejor tomar esta crema caliente o fría?. Gracias y un saludo.
¡ Hola Alfonso! No, no es necesario. Este tipo de lentejas no lo necesitan. La crema, mejor caliente. Gracias a ti. ¿Me contarás si te ha gustado cuando la hagas? ¡Un abrazo!
Lo he hecho hoy y está delicioso. En vez de dos guindillas puse una y no añadí más sal que la de la pastilla de caldo.
Un plato fantástico para los vegetarianos y para los que nos gusta la comida sana y multicultural.
Me alegra que te haya gustado, Ángela. ¿Verdad que tiene un sabor especial? Es una de mis favoritas. Y perfecta esa adaptación a tus gustos. ¡Un abrazo!