Flanes de ensaladilla

Ya tenemos ganas de verano, ¿verdad? Pues para ir haciendo boca, hoy os mostramos como hacer unos flanes de ensaladilla que están a medio camino entre las recetas de invierno y las de verano.

Es una manera fácil de utilizar los recursos que tenemos en casa. Y también sirve para aprovechar la ensaladilla o verduras cocidas que nos haya sobrado de otra receta.

Los flanes de ensaladilla están hecho al vapor en el varoma. Este método no tiene complicaciones, sobre todo cuando ya tenemos claro que recipientes caben y cuales no. También se puede hacer una flan entero pero tarda más tiempo en cuajarse. En cualquier caso podemos aprovechar otras preparaciones que se hagan en el vaso como cremas, sopas, cereales y colocar el varoma encima. Así ahorramos energía y el tiempo.

Flanes de ensaladilla

Imprimir receta

Una receta perfecta para aprovechar las verduras cocidas.

  • Tipo de receta: verduras
  • Calorias: 150
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 380 g de verduras para ensaladilla congeladas
  • 4 huevos
  • 100 g de leche o bebida vegetal
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. Llenamos el vaso con agua hasta la segunda marca, 1 litro. Añadimos un par de pellizcos de sal y colocamos en el interior el cestillo con la ensaladilla. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

  2. Transcurrido el tiempo comprobamos que la verdura está blanda pero entera. Si estuviera dura podemos prolongar la cocción 5 minutos más.

  3. Retiramos el cestillo, ayudándonos de la muesca de la espátula, y dejamos escurrir las verduras.

  4. Vaciamos el vaso y, sin lavarlo, ponemos los huevos, la leche, sal y pimienta al gusto. Batimos durante 15 segundos, velocidad 3.

  5. Añadimos las verduras y mezclamos con la espátula para que todos los ingredientes queden integrados.

  6. Engrasamos 4 flaneras con una gota de aceite en cada uno. Repartimos la mezcla del vaso entre los cuatro recipientes. Los cerramos con papel de aluminio procurando que queden bien sellados y les hacemos a cada uno un agujerito en la tapa.

  7. Colocamos los cuatro recipientes en el varoma. Les colocamos dos hojas de papel de cocina encima y tapamos.

  8. Aclaramos un poco el vaso. Lo volvemos a llenar de agua hasta la segunda marca, cerramos y colocamos el varoma en su posición. Programamos 40 minutos, varoma, velocidad 2.

  9. Finalizado el tiempo, abrimos la tapa hacia el lado opuesto a nosotros para evitar quemaduras. Abrimos uno de los recipientes y comprobamos que ya están cuajados. De no ser así, cerramos el recipiente y el varoma y continuamos la cocción 5 minutos o hasta que estén cuajados.

  10. Desmoldar cuando estén fríos y servir.

Notas

En esta receta he utilizado 4 flaneras de 150 cc. Si queréis doblar las cantidades os aconsejo que los hagáis al baño María en el horno. Con 20 minutos a 180º seria suficiente.

Equivalencias con TM21

Más información – Ensalada fresca de trigo tierno


Un comentario

  1.   José Rogelio Jiménez Moreno dijo

    Hola, una vez mas una estupenda receta. He guardado muchas de vuestras recetas en formato PDF para mi colección de recetas, pero desde que habéis cambiado la página no encuentro la menera de hacerlo. Lo podríais arreglar, por favor? Gracias.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.