Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Rollo vegano relleno de pasas y nueces

Este rollo vegano relleno de pasas y nueces se convertirá en la solución ideal para tus invitados con dietas especiales porque es vegano, sin gluten, sin lácteos y además tiene un sabor a Navidad que les encantará.

La verdad es que la soja texturizada nos da mucho juego porque podemos preparar recetas tanto dulces como saladas. Y, en este rollo, será el ingrediente principal.

Para darle un toque navideño lo hemos acompañado de frutas deshidratadas, frutos secos y canela que le da un toque muy especial.

¿Quieres saber más cosas sobre este rollo vegano relleno de pasas y nueces?

Como te comentaba antes, la soja texturizada es el ingrediente principal de este rollo. La puedes encontrar en tiendas especializadas y ya se empieza a ver en supermercados más normales.

Fíjate que sea soja texturizada fina porque hay de diferentes texturas. Y si es la primera vez que cocinas con este ingrediente, te recomiendo que leas este artículo para que le pierdas el miedo y veas todas las posibilidades que tiene:

Todo lo que necesitas saber para cocinar con soja texturizada

Si has visto la soja texturizada y no sabes qué es o cómo cocinarla, échale un vistazo a este artículo. Además con 10 tips para que te quede perfecta.

A la hora de rellenarlo puedes usar tanto ciruelas pasas, orejones o uvas pasas. Y para darle un toque crujiente te recomiendo que añadas también algún fruto seco como nueces, piñones, pistachos, etc. Recuerda que es mejor que los piques para que, al filetearlo, te sea más fácil y no se te rompa.

También puedes darle tu toque personal añadiendo las especias que más te gusten. Si te gustan estos sabores navideños, además de la canela también le irá muy bien la nuez moscada, vainilla, haba tonka, macis, clavo y anís.

Recuerda que estos sabores son muy peculiares así que es mejor ser cauto con ellos. Puedes utilizar también un poquito de la mezcla de especias para tarta de calabaza. Te dejo aquí la receta para que no pierdas tiempo buscándola:

Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice)

La mezcla de especias para tarta de calabaza se puede utilizar en muchas recetas. Su agradable olor nos transportará a las tardes hogareñas de otoño.

El rollo tiene que estar frío para que corte mejor pero siempre puedes volver a calentar las rodajas.

A la hora de servir, yo he optado por unas láminas de calabaza al vapor aunque creo que el boniato le iría mejor por tener más sabor. Y, por supuesto, la salsa de manzana que le aporta las notas ácidas perfectas para equilibrar la receta.

Y ya para terminar, comentarte que esta receta también se puede congelar. Puedes hacerlo como más te guste: congelando todo el rollo o en rodajas. Todo depende del espacio de tu congelador.


Descubre otras recetas de: Comida sana, General, Legumbres, Navidad, Veganas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.